_
_
_
_
_

Fermín

Un apacible día de pesca en el Mediterráneo Javier Mariscal es el autor del cómic que publicamos este domingo

MARISCAL

Javier Mariscal (Valencia, 1950) siempre irá unido a Cobi, la mascota que creó para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. También a la cultura mediterránea, en la que el artista valenciano siempre se ha apoyado para sus creaciones.El éxito de Mariscal radica también en su predisposición a lo multidisciplinar, diseñando incluso hoteles o dirigiendo animación, como fue la película Chico y Rita que dirigió junto a Fernando Trueba -filme que llegó a ser una de las candidatas al oscar de animación de 2012-.

En este cómic, en blanco y negro nos presenta a Fermín, un pescador que se acerca a la playa a pescar, un personaje que nos recuerda en cierto modo a ese otro que tanta fama le dio a su autor: Cobi.

El País Semanal dedica una página semanal dedicada al cómic, en la que artistas más o menos conocidos comparten su talento con los lectores. Sin tema predefinido, con estilo libre, en blanco y negro o en color, con muchas o con una sola viñeta, el único requisito es que brille la creatividad. Invitamos a los dibujantes que así lo deseen a participar en esta sección y a enviar sus propuestas. Lo pueden hacer a través de elpaissemanalcartas@elpais.es o rellenando el formulario de cartas en nuestra web. El equipo de la revista valorará en última instancia su publicación, no tratándose de un concurso, sino de una colaboración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_