_
_
_
_
_
LA VIÑETA SEMANAL
Viñeta
Las ilustraciones y dibujos (sean de humor o no) se consideran elementos de opinión y, por tanto, responden al criterio de sus autores

Cantante folk

La historia de un maestro del ukelele y del niño que se lo robó. El artista Álvaro Ortiz es el autor del cómic que publicamos este domingo.

Álvaro Ortiz

Álvaro Ortiz (Zaragoza, 1983) estudió Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón e Ilustración en la Escola Massana de Barcelona. Después de ganar varios concursos de cómic –entre ellos, el Injuve en 2003–, participar en álbumes colectivos como Tapa roja y Lanza en astillero de la editorial Sins entido, y de varias autoediciones, en 2005 publica Julia y el verano muerto, al que seguiría en 2009 Julia y la voz de la ballena, ambos publicados en Edicions de Ponent; gracias a este último estaría nominado como mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona en 2010. A finales de 2010 vuelve a la autoedición con Fjorden (cuya versión digital se puede descargar en www.veranomuerto.blogspot.com), antes de embarcarse en su proyecto más ambicioso hasta la fecha: Cenizas, cómic realizado en 2011 y 2012 gracias a la beca de cómic de Alhóndiga Bilbao en la Maison des Auteurs de Angoulême y publicado por Astiberri en España y a punto de aparecer en Francia a cargo de Editions Rackham. Además, trabaja como ilustrador freelance.

El País Semanal dedica una página semanal dedicada al cómic, en la que artistas más o menos conocidos comparten su talento con los lectores. Sin tema predefinido, con estilo libre, en blanco y negro o en color, con muchas o con una sola viñeta, el único requisito es que brille la creatividad. Invitamos a los dibujantes que así lo deseen a participar en esta sección y a enviar sus propuestas. Lo pueden hacer a través de elpaissemanalcartas@elpais.es o rellenando el formulario de cartas en nuestra web. El equipo de la revista valorará en última instancia su publicación, no tratándose de un concurso, sino de una colaboración.

Más información

Archivado En

_
_