_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las raíces de la corrupción

En un país de tan corta y pobre experiencia democrática (y, en buena medida, cívica), la corrupción se ha instalado en las entrañas de la sociedad. Solo así se explica que sus tentáculos lleguen a todos los rincones, incluidos los políticos, para los que Aristóteles pedía más virtud que para los demás. Pondré algunos ejemplos.

En Granada, la policía local vigilaba en verano una instalación pública, aunque gestionada por una entidad privada. A la vuelta encontró un abultado recibo de teléfono procedente de llamadas de los agentes a teléfonos móviles. Al pedirles explicaciones, su respuesta fue: “No sabíamos que el teléfono fuera privado, creíamos que pertenecía al Ayuntamiento”.

También en Granada. La llegada de un nuevo director a una importante escuela de negocios trajo unos gastos exorbitantes en publicidad, lo que a la larga supuso una de las razones para su cierre. El motivo: la imprenta que recibía los encargos era familiar.

Y un último apunte, este en Sevilla. Tras tomar un taxi por razones de trabajo, pedí un recibo para que la empresa me lo abonara. La reacción del taxista: “¿Qué cantidad quiere que le ponga?”.— Ángel Hernández Gracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_