Amnistía fiscal
Leo la noticia de que Hacienda investigará a los que se han acogido a la amnistía fiscal, solo faltaría que no lo hiciera, con la que está cayendo.
En primer lugar, me parece una discriminación hacia el resto de los contribuyentes que cuando unos individuos han desviado dinero hacia paraísos fiscales ahora además de no sancionarlos solo les aplica un 3% de IRPF cuando al resto, que tiene sus ahorros en entidades españolas y dentro de la legalidad, se les retiene un 21% de IRPF.
Es necesario que todos los países lleguen a un acuerdo para que desaparezcan estos paraísos fiscales, y que los organismos internacionales les presionen para que remitan a los Ministerios de Hacienda la información necesaria para que cada país pueda detectar las evasiones de capital.
Esta es una tarea que solo puede ser hecha a través de negociación política, ya que de no ser así vamos a continuar protegiendo a los mangantes y a los corruptos, y sancionando a los que cumplen con la ley.— Amalia Mazón Ginesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.