¡Pónganse a trabajar contra el paro!
Estamos en una tasa de paro al nivel máximo de la Gran Depresión de 1929, según datos de la EPA: el 26% sobre la población activa, que se traduce en seis millones de parados. Pero lo peor es que somos un país estructuralmente parado. La tasa de paro en 36 años, desde 1976 hasta 2012, solo ha bajado del 7% en dos años (1976 y 1977). Algo habrá que cambiar ante esta estructura nefasta. El Partido Popular, en boca de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, propone que los jóvenes autónomos con edad inferior a 30 años solo paguen 50 euros como cuota a la Seguridad Social, como medida de estímulo al emprendedor. Ridícula encomienda le ha caído a la ministra. Lo que hace falta es demanda, es decir, estímulo a la inversión y al consumo.
Estamos en una situación de emergencia y el Gobierno, en quien hemos delegado con nuestro voto la administración de más de 400.000 millones de euros cada año en concepto de tributos y cotizaciones a la Seguridad Social, tiene la obligación de solucionar esta lacra del paro y decirle a los ciudadanos cuanto antes qué medidas va a tomar para ello. Ya no nos valen eufemismos ni consignas ni falacias. Pónganse a trabajar con la oposición, los sindicatos y la patronal y ¡gánense el sueldo!— Benjamín Rodríguez Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.