El antifeminismo de la Red
Los dos casos de violación múltiple en India, uno con resultado de muerte y ambos brutales, han desatado un debate sobre el escaso valor de la mujer en la sociedad hindú. Según la Fundación Vicente Ferrer, en los últimos 30 años las violaciones se han multiplicado por 10. ¿Herencia cultural o desarrollo del capitalismo, donde todo, incluidas las mujeres, es objeto de comercio, y que utiliza la amplitud de Internet para sus fines? Reflexión obligada del poder de las imágenes, sobre la seducción que estas ejercen en el deseo colectivo y que marcan las relaciones entre sexos. En la Red se pueden obtener fácilmente escenas donde la mujer representa un papel sumiso y exclusivamente al servicio del hombre. Estas imágenes, que en su mayoría nada tienen que ver con el goce o placer de ambos sexos, parecen controladas por mafias. Las mujeres sufren las medidas más vejatorias, con toda impunidad, aun cuando la coacción parece evidente. A pesar de las leyes contra quienes las obligan a prostituirse, el problema que plantea la trata de blancas es hoy formidable. Legislación y realidad social van por caminos diferentes. Además, la regulación de estos aspectos en Internet es inexistente. La mujer progresista parece no sentirse humillada con estas imágenes, o al menos aún no lo ha demostrado. La violencia de género y el insulto machista han aumentado entre nuestros jóvenes y hemos de cuestionarnos si es esta la educación sexual que queremos dar a nuestros hijos.— Araceli Valdazo González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.