_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El chantaje de los fabricantes de coches

El Plan PIVE de incentivos al vehículo eficiente del Ministerio de Industria se ha agotado. Y una vez más la cara visible de la industria del automóvil en España reclama una prórroga o nuevos planes de ayudas que traten de remontar la crisis de un sector en caída libre. Mientras tanto las marcas negocian convenios que en ocasiones no son demasiado favorables para el trabajador, que tiene que aceptarlo so pena de que la fábrica cierre o la producción se traslade a Marruecos, Turquía o cualquier otro país capaz de reducir sus costes con una mano de obra más económica.

Bien es cierto que la economía del país y nuestra industria depende del sector del automóvil, también muchos empleos. Pero, ¿hasta cuándo habrá que aceptar el chantaje de los fabricantes de automóviles? ¿Es más importante subvencionar la compra de un coche que mantener el IVA superreducido en productos de primera necesidad como pañales o la organización de un sepelio?— David Villarreal Fernández.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_