Recortes también en residencias
La Comunidad Autónoma de Murcia y en su nombre el IMAS, ha equiparado a los ancianos de una Residencia con los funcionarios. Me explico.
A todos los residentes, hasta ahora se les retenía alrededor del 90% de su pensión. Esta retención, era para ayudar de en los gastos de su alojamiento y manutención, el resto se supone que lo asumía el IMAS, como ayuda social, con excepción de las pagas extras de verano y Navidad, de las que podían disponer en su totalidad. Pues bien, los señores que nos gobiernan a nivel autonómico, han decidido que a partir de ahora (han empezado en diciembre de 2012), ya no dispondrán de este pequeño ingreso semestral.
Estas pagas eran empleadas, en la mayoría de los casos para pagarse el seguro de defunción, la peluquería, algún calzado, el podólogo, gafas, etc. A partir de ahora que se aguanten y dejen de derrochar (tienen bastante con la pequeña cantidad que mencionaba al principio). Es lamentable que se ceben con el colectivo más débil y lo han hecho con nocturnidad y alevosía, sin informar previamente ni a residentes ni a familiares.— José Ripoll Conesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.