_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un listado único para Medicina

A las puertas de la Navidad y aún se están realizando matrículas de Medicina en varias universidades públicas españolas, debido a que las plazas están sin cubrir al 100%. Han pasado seis meses desde que se hizo la PAU, largas semanas mirando listas de admitidos.

Algunas universidades decidieron cerrar la admisión de estudiantes debido a las alturas de curso en que se encontraban; pero la protesta de los alumnos alegando el Real Decreto 1892/2008 de Acceso a las Enseñanzas de Estudios de Grado artículo 45.4: “Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas, formalizadas dentro de los plazos” hace que varias universidades reanuden la ocupación de las plazas vacantes.

Si las 32 facultades de Medicina se hubieran coordinado o existiera un único listado, que asignara las plazas a partir de una solicitud por orden de prioridad, este problema no existiría. El resultado del sistema actual es que tan solo siete facultades cerraron el proceso de admisión antes del 1 de octubre, y a 12 de diciembre sigue aún intentando cerrarse.

Esto supone un gran estrés para los alumnos y sus familias durante todos estos meses, ya que han de estar pendientes de la facultad en la que llevarán a cabo sus estudios. Además, cambiar de una facultad a otra supone un considerable desembolso económico, muy a tener en cuenta en la época de crisis en la que nos encontramos.— Pablo Eichelbaum Goicoechea. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_