El problema
Nuestro problema es el desempleo. Con cuatro millones más cotizando y unos buenos gobernantes no habría problemas ni con la deuda ni con casi nada. Pero los gobernantes incumpliendo sus promesas se han olvidado del paro para únicamente ser los garantes de cobro de la banca centroeuropea.
La solución del desempleo no está en ideologías ultraliberales macroeconómicas que excluyen a millones de personas en aras de una renta global. Ni en el total hundimiento de la clase media española para ofrecer a empresas como Eurovegas 10 millones de obreros a precio de esclavos.
Lo que hay que hacer es poner aranceles para frenar la competencia desleal, presionar fiscalmente a los capitales especuladores que no invierten en la creación de empresas porque les renta más especular que en crear empleos, o a los inmovilistas que viven de sus rentas porque no disminuye su parado capital.
También habría que eliminar trabas monetarias y burocráticas para las personas que hoy no tienen más salida que la creación de miniempresas, pues la mayoría no tiene ni capital ni créditos blandos suficientes para levantar el cierre.
Haciendo esto creo que se podría hacer verdad la mentira del PP de los emprendedores.— Rafael Martínez Monserrat
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.