Vuelta de tuerca
El Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), dependiente del Ministerio de Defensa y al cual pertenecen la totalidad de los miembros de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil va a suprimir, a partir del próximo año 2013, la ayuda económica para “Atención Residencial” y demás ayudas para la Atención a la Dependencia.
El ISFAS ya está notificando la supresión de esas ayudas a todos los beneficiarios que se encuentran en esa situación, lo que significa que cientos y cientos de dependientes en toda España tendrán que abandonar los Centros Geriátricos, al no poder hacer frente al coste de los mismos.
La tarifa mensual de estancia en una Residencia Asistida ronda los 1.800 euros, y una pensión de viudedad es de 660 euros entonces, ¿cómo pueden afrontar estas personas dichos costes sin las ayudas que hasta ahora venían recibiendo?
Como siempre el Gobierno da una nueva vuelta de tuerca a todo el personal funcionario, dejando a los más vulnerables, en este caso los dependientes, a su suerte.— Manuel Brioso Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.