Los albergues no dan abasto
Los albergues para las personas sin hogar no dan abasto. Cuando abren las puertas a las 20 horas hay colas que superan en el triple de su capacidad, quedando las personas sin plaza en la calle, madres con hijos y ancianos tienen que dormir a la intemperie.
El Gobierno debe ser consciente de lo que está pasando y poner solución de inmediato. No es entendible que con la gran cantidad de edificios públicos vacíos que hay, estos no se utilicen para ampliar la red asistencial para dar cobijo a las personas que están durmiendo en la calle.
Esa es la máxima prioridad que los ciudadanos debemos de exigir al Gobierno para que sea puesta en marcha de manera urgente. Este no puede derivar las responsabilidades a las comunidades autónomas, debe actuar directamente sin dilación.— Borja de Borbón Mateos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.