El ejemplo argentino
Ahora que todo el mundo piensa sólo en la crisis, algunos olvidarán o pasarán por alto el hecho de que en otros países la historia o, mejor dicho, la justicia sigue su curso y se condena a dictadores. Me refiero a los casos de Videla y Bignone en Argentina. El dictador español murió en su cama y aquí nadie ha pagado por lo que hizo. Ni una simbólica condena en el Parlamento. Es para sentir vergüenza profunda de España. Las abuelas de la Plaza de Mayo, por fin, vencen. Bien por Argentina y su justicia. España, en este caso se lleva un cero.
Rosa Montero escribía el pasado miércoles en su columna de EL PAÍS: “Aquí estamos, hundidos en el lodo hasta las cejas y nadie ha dicho aún: lo siento. Nadie ha pedido perdón por las faltas cometidas, por las pifias políticas, empresariales, financieras, por haber metido la mano o la pata. Sinceramente, creo que ayudaría mucho que alguien lo hiciera”. ¿A quién le extraña que nadie haya pedido perdón por las faltas cometidas? ¿Acaso alguien pidió, alguna vez, perdón en España? La arrogancia de no pedir perdón, de no rendir cuentas, de salirse los poderosos con la suya, es una constante aquí, es la desgracia de nuestra historia. Bien por Argentina. Chapó por su justicia.— Pilar Cáceres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.