La jefa de Yahoo! da a luz en domingo
Marissa Mayer, el lunes no ha ido a la oficina, pero ya anuncia que en sus semanas de baja trabajará desde casa
Las ejecutivas paren en domingo. Así ha ocurrido con Marissa Mayer, la reciente consejera delagada de Yahoo!, de 37 años de edad, que en la noche del domingo dio a luz a su primer hijo, varón. Es todo lo que se sabe, junto al oficial "madre e hijo se encuentran bien y la familia muy excitada", según el tuit que difundió su marido, Zach Bogue, un inversor en empresas de Internet.
Mayer fue seleccionada en junio para dirigir Yahoo. La quinta persona en menos de un año. La directiva anunció durante el proceso antes del nombramiento, que estaba embarazada y que daría a luz en octubre. Pese a ser primeriza, al parecer se adelantó unas horas en su pronóstico.
Mayer es un puro estereotipo de Silicon Valley. Desde su licenciatura en la universidad de Stanford, en Palo Alto, Mayer cimentó su carrera en Google donde fue la empleada número 20 y la primera ingeniera reclutada por los fundadores Sergey Brin y Larry Page. Allí había permanecido hasta este junio, cuando acudieron en su busca para intentar reflotar Yahoo!.
En una entrevista a Fortune en julio ya anunciaba que solo estaría de bajo por maternidad "algunas semanas". Ahora, un portavoz de Yahoo! ha reducido el espacio temporal al señalar que Mayer trabajaría remotamente desde su casa, y que volvería a la oficina tan pronto como fuera posible "en una o dos semanas".
Su regreso a la oficina en un par de semanas renovará el debate sobre los derechos de la mujer, y en Europa de los del hombre, en los casos de la maternidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.