Imagen de la campaña 32 x Rajoy,que acaba de lanzarIntermón Oxfam. Puedes apoyarla aquí.
La pasada semana el Conseller de Justicia y Bienestar Social
de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, convocó a los medios de comunicación
para anunciar la eliminación de los programas de cooperación internacional de
su departamento (14 millones de euros en 2012), y se escudó para ello en el incremento de la pobreza local: la Comunitat
no puede "seguir exportando tanta solidaridad. (…) Estamos como estamos y
gobernar es tomar decisiones, y a veces complicadas".
Lamentablemente, el Conseller no tuvo oportunidad de explicarnos
en detalle la “complicación” de esas decisiones. Quizás podría aclarar, por ejemplo, por
qué su Gobierno prevé ampliar el palacio de Congresos de Valencia por un coste
de más de 20 millones de euros, cuando la ciudad tiene ya 200.000 m2
dedicados a esta actividad, para los que no existe demanda suficiente. Tampoco tuvo tiempo
para referirse a los 15 millones de euros que han pagado al arquitecto
Calatrava por los planos de unas torres que nunca se construirán. Ni a los 150
millones que ya se han gastado en el nuevo Estadio de Mestalla, en una
operación que ahora está paralizada. Ni al Open de Tenis, ni a la vela, ni al
rosario de despropósitos que explican por qué “estamos como estamos”.
Lo que ha ocurrido en Valencia ilustra a la perfección la
impudicia que rodea la gestión de la crisis y la trampa de los presupuestos que
fueron presentados al Congreso el pasado sábado: atajar el déficit destruyendo
la solidaridad nacional e internacional es muy doloroso, dicen, pero no tenemos
alternativa. Y eso, sencillamente, no es cierto. Mientras la Agencia Española
de Cooperación es condenada a la irrelevancia (270 millones de euros, una caída
del 70% en dos años) y los recursos municipales contra la pobreza son
reducidos nada menos que un 40% (de 50 a 30 millones), el Gobierno aprobaba
hace pocos días un crédito extraordinario de 1.728 millones de euros para la
compra de armamento. (Ver aquí la espléndida carta
de Jaime Atienza al respecto, publicada ayer en este periódico.)
Por supuesto que el incremento de los gastos de
defensa corresponden a compromisos adquiridos. Solo faltaba que el Estado
asumiese nuevas deudas para comprar artilugios de guerra. La pregunta es por
qué hay que cumplir con las empresas de armamento y no con las poblaciones más pobres dentro y fuera de España. ¿Por
qué debemos aceptar la palabra del Ministro Morenés cuando nos dice que estos
millones contribuirá a “la creación de riqueza y seguridad para España”? ¿Qué
hay de la “seguridad” del millón largo de personas que, según Cáritas, pasa
hambre en nuestro país? ¿Y la de los 150.000 inmigrantes que se quedan sin sanidad? ¿Por qué debemos permitir que cientos de ONG desaparezcan o
queden exhaustas precisamente cuando las cifras de exclusión social se disparan? ¿Por qué se
niega el Gobierno a desarrollar alternativas reales de ingreso como la Tasa a
las Transacciones Financieras o los impuestos a las grandes fortunas?
Y se extrañan de que la gente proteste ante unCongreso que se niega a contestar cualquiera de estas preguntas… Lo
extraño es que no estemos presenciando un verdadero estallido social, porque estos
presupuestos –como esta democracia- traicionan a la moral y a la inteligencia. No
solo son los presupuestos de una economía más pobre, sino que reflejan una
sociedad peor: aquella que en los momentos difíciles elige dar la espalda a quienes más
sufren. Yo no me identifico con esa sociedad y estoy seguro de que ustedes
tampoco.
Comentarios
La desvergüenza e hipocresía de nuestros políticos ya sabemos que no tiene límites, no es nuevo, pero reducir drásticamente el gasto social y casi eliminar del mapa la cooperación, mientras la banca no para de recibir dinero, es mezquino y cruel. Se merecen un futuro como el que ellos mismos están proyectando... negro.Precisamente hace unos días dejaba en mi blog algún comentario sobre el caso valenciano (habrá más):http://pasosypedales.blogspot.com.es/2012/09/valencia-i-vendetta.htmlNo aprendemos.
Desgraciadamente, así es la sociedad en la que vivimos: una sociedad que en los momentos difíciles da la espalda a los más necesitados, y no sólo eso, sino que culpa a esas personas de la situación actual. Cuántas veces estoy escuchando últimamente la siguiente "frasecita": "los inmigrantes vinieron y nos quitaror el trabajo, y ahora, tenemos que ir fuera a buscarlo". Me avergüenzo de pertenecer a esta sociedad. Y siento impotencia, porque no sé qué se puede hacer para cambiar esto.
¿Te acuerdas de aquella denuncia de la OCU sobre los excesos de las notarias y registros en la época de la burbuja?Pues ya que estamos por Valencia, sabrás que el Registro de la propiedad de Santa Pola, sigue alimentando junto a otros sueldos a nuestro presi. Publicado por ATLÄNTICA XXII en su nº 17(novbre 2011)
Somos cuatro compañeros que jugamos habitualmente a la lotería. De lo invertido en los boletos, el Estado se lleva un porcentaje que a dudar a cuanto asciende no reflejo en este momento pero, a partir del 1 de enero, ¿tenemos que dividir por uno más en el caso de premio superior a 2.500 € y sin que aporte la parte alícuota además de seguir cobrando por lo que apostamos?
¿No es un robo aunque salga en el BOE y lo ratifique S.M.?
Total, que jugamos para intentar salir de la ruina en la que nos ha metido y ahora saca el BOE para seguir quitando.
¡Panda chorizos hemos votado! ¡Cómo nos han engañado!
Tendremos que solicitar cambiar la constitución no solo por los catalanes, sino para que quede recogido que quién actúe de forma opuesta a lo prometido en su programa, puede llegar, según variación, a lo penal.
Es vergonsozo que por la incompetencia del Govierno tengamos que seguir aguantandolo por sus narices, dan verguenza y el Rey donde esta seguro que anda de Caza. Pues podria alquilarse en el Sur de Africa un apartamento lujoso grande para la familia entera incluyendo a Undargarin.
"...La pregunta es por qué hay que cumplir con las empresas de armamento y no con las poblaciones más pobres dentro y fuera de España..."En esta frase sobra el "dentro". Yo veo bien que se limite o anule las aportaciones a la "cooperación internacional". Con lo que tenemos encima es de locos seguir soltando un dinero que no tenemos y que además tendremos que pagar a intereses astronómicos.Además, que
Respecto al anterior comentario: Sigue habiendo dinero para lo que se quiere. Te engañan si te dicen que se prioriza al pobre de España respecto al pobre de fuera. A quien de verdad se prioriza es al banquero respecto al pobre (sea de donde sea).A quien de verdad se prioriza es al fabricante de armas.A quien de verdad se prioriza es al político y al alto cargo.A quien de verdad se prioriza es al que tiene millones en las SICAV y tributa al 1%.
Lo cierto es que ahora se "vende" muy bien politicamente renunciar a la pólitica de cooperación. primero los pobres de aquí, luego los de fuera. Estando en desacuerdo con eso....tampoco caigamos en la Demagogia de los gastos de defensa, el articulista sabe de sobra que la mayoría de los gastos ahí implican un alto nivel de gasto en I+D en empresas como EADS, Indra, Navantia, Santa Barbara, etc que aseguran miles de puestos de trabajo. ¿que dirían los sindicatos si destinamos esos fondos a Cooperación? ¿que inversión es más "rentable"?. Enfín...nos metemos en un discurso viciado y cargado de demagogia por ambos lados. Si dejamos de invertir y vender tanques, otros lo harán (Rusia, Francia,...) y nos quedarán eternamente agradecidos por autoexcluirnos como comeptencia. Seamos serios...la cooperación al desarrollo se puede continuar si se administraran bien los recursos..cosa que dudo.
Todos los impuestos que pago anualmente, mensualmente y religiosamente sirven para pagar empresas, viviendas, coches, barcos y un largo etcétera de los políticos/gobernantes de este país, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Soy médico y testigo diario de la lamentable situación en la que vive, mejor dicho, sobrevive, la cada vez más escasa clase media de mi tierra: Canarias, una de las Comunidades Autónomas con mayor índice de pobreza y desarraigo social de España.
Noticias como ésta me revuelven el estómago pero es necesario estar bien informado y no mirar hacia otro lado.
Sin embargo, la primera noticia que leí esta mañana provocó en mi conciencia una reacción aún peor: Angustia, rabia y una enorme tristeza: El Gobierno de Canarias cerrará centros de urgencia extrahospitalaria y aumentará la plantilla de trabajadores de la nueva Administración Tributaria.
¿A alguien le sorprende?. El Ejecutivo canario no invierte ni un céntimo en Educación, ni en Sanidad, ni en la Agencia Española de Cooperación, ni en Programas de Cooperación Internacional... Pero sí UTILIZA nuestro dinero, el de NUESTROS IMPUESTOS, para subrogar los contratos de trabajadores de las oficinas comarcales canarias (privadas) .Trabajadores que, para colmo, no son funcionarios y ganan entre 2000 y 4000 Euros/mes. Es necesario, vital para nuestra economía conservar estos puestos de trabajo en la “nueva Hacienda Canaria”. Faltaría más, son los trabajos de sus hijos...
Señores, resido en la República Bananera de Canarias, colaboro con una Cáritas agonizante y convivo con la miseria de un pueblo ignorante y feliz.
Artículos como éste no me sorprenden pero me duelen cada día más.
Un abrazo y gracias por existir!!
Sigo diciendo lo mismo. El PP nunca se ha creido la cooperacion al desarrollo, y ahora tiene la excusa perfecta para liquidarla.
Hola, buenos días.Probablemente lo sepáis, pero el 28 de septiembre se publicó en el BOE laResolución de 14 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades en el marco del Plan Director de la Cooperación española a fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria en el ámbito estatal. Son 900.000 € (vale, está bien, un 45% menos que el años pasado) para las fundaciones y asociaciones que mantengan dependencia orgánica de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal. No sé por qué me indigno, la verdad. Ah! sí, claro, porque me gustaría que todas las asociaciones y fundaciones pudieran concurrir a estas ayudas y así el dinero fuera gestionado por aquellas con los mejores proyectos presentados, creo que a eso se le llama eficiencia, creo...Un saludo.
Es un disparate lo que están haciendo, pero también veo que estos momentos son una oportunidad. Espero que las ONGs acomodadas por subvenciones espabilen y se unan a los movimientos sociales que reclaman más soberanía y participación, que se mojen con discursos críticos con el origen de la crisis, con el sistema criminal que nos gobierna, con las mutlinacionales, etc. Salud!
POLITICA ABSOLUTAMENTE PODRIA, DA IGUAL EL COLOR O SUS SIGLAS. ESTAMOS ANTE LA PEOR DEMOCRACIA Y DIRIGENTES QUE SE HA TENIDO JAMAS, DESDE FELIPE GONZALEZ HASTA NUESTROS TIEMPOS (CONSIDERANDO ESTE PERIODO COMO DEMOCRATICO). Sólo veo partiduchos politicos cuya máxima es el poder y sus militantes defienden por encima de todo a su partido. No nos representan, representan a su partido politico. SINVERGUENZAS TODOS!!!
La desvergüenza e hipocresía de nuestros políticos ya sabemos que no tiene límites, no es nuevo, pero reducir drásticamente el gasto social y casi eliminar del mapa la cooperación, mientras la banca no para de recibir dinero, es mezquino y cruel. Se merecen un futuro como el que ellos mismos están proyectando... negro.Precisamente hace unos días dejaba en mi blog algún comentario sobre el caso valenciano (habrá más):http://pasosypedales.blogspot.com.es/2012/09/valencia-i-vendetta.htmlNo aprendemos.
Desgraciadamente, así es la sociedad en la que vivimos: una sociedad que en los momentos difíciles da la espalda a los más necesitados, y no sólo eso, sino que culpa a esas personas de la situación actual. Cuántas veces estoy escuchando últimamente la siguiente "frasecita": "los inmigrantes vinieron y nos quitaror el trabajo, y ahora, tenemos que ir fuera a buscarlo". Me avergüenzo de pertenecer a esta sociedad. Y siento impotencia, porque no sé qué se puede hacer para cambiar esto.
¿Te acuerdas de aquella denuncia de la OCU sobre los excesos de las notarias y registros en la época de la burbuja?Pues ya que estamos por Valencia, sabrás que el Registro de la propiedad de Santa Pola, sigue alimentando junto a otros sueldos a nuestro presi. Publicado por ATLÄNTICA XXII en su nº 17(novbre 2011)
Somos cuatro compañeros que jugamos habitualmente a la lotería. De lo invertido en los boletos, el Estado se lleva un porcentaje que a dudar a cuanto asciende no reflejo en este momento pero, a partir del 1 de enero, ¿tenemos que dividir por uno más en el caso de premio superior a 2.500 € y sin que aporte la parte alícuota además de seguir cobrando por lo que apostamos?
¿No es un robo aunque salga en el BOE y lo ratifique S.M.?
Total, que jugamos para intentar salir de la ruina en la que nos ha metido y ahora saca el BOE para seguir quitando.
¡Panda chorizos hemos votado! ¡Cómo nos han engañado!
Tendremos que solicitar cambiar la constitución no solo por los catalanes, sino para que quede recogido que quién actúe de forma opuesta a lo prometido en su programa, puede llegar, según variación, a lo penal.
Es vergonsozo que por la incompetencia del Govierno tengamos que seguir aguantandolo por sus narices, dan verguenza y el Rey donde esta seguro que anda de Caza. Pues podria alquilarse en el Sur de Africa un apartamento lujoso grande para la familia entera incluyendo a Undargarin.
"...La pregunta es por qué hay que cumplir con las empresas de armamento y no con las poblaciones más pobres dentro y fuera de España..."En esta frase sobra el "dentro". Yo veo bien que se limite o anule las aportaciones a la "cooperación internacional". Con lo que tenemos encima es de locos seguir soltando un dinero que no tenemos y que además tendremos que pagar a intereses astronómicos.Además, que
Respecto al anterior comentario: Sigue habiendo dinero para lo que se quiere. Te engañan si te dicen que se prioriza al pobre de España respecto al pobre de fuera. A quien de verdad se prioriza es al banquero respecto al pobre (sea de donde sea).A quien de verdad se prioriza es al fabricante de armas.A quien de verdad se prioriza es al político y al alto cargo.A quien de verdad se prioriza es al que tiene millones en las SICAV y tributa al 1%.
Lo cierto es que ahora se "vende" muy bien politicamente renunciar a la pólitica de cooperación. primero los pobres de aquí, luego los de fuera. Estando en desacuerdo con eso....tampoco caigamos en la Demagogia de los gastos de defensa, el articulista sabe de sobra que la mayoría de los gastos ahí implican un alto nivel de gasto en I+D en empresas como EADS, Indra, Navantia, Santa Barbara, etc que aseguran miles de puestos de trabajo. ¿que dirían los sindicatos si destinamos esos fondos a Cooperación? ¿que inversión es más "rentable"?. Enfín...nos metemos en un discurso viciado y cargado de demagogia por ambos lados. Si dejamos de invertir y vender tanques, otros lo harán (Rusia, Francia,...) y nos quedarán eternamente agradecidos por autoexcluirnos como comeptencia. Seamos serios...la cooperación al desarrollo se puede continuar si se administraran bien los recursos..cosa que dudo.
Todos los impuestos que pago anualmente, mensualmente y religiosamente sirven para pagar empresas, viviendas, coches, barcos y un largo etcétera de los políticos/gobernantes de este país, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Soy médico y testigo diario de la lamentable situación en la que vive, mejor dicho, sobrevive, la cada vez más escasa clase media de mi tierra: Canarias, una de las Comunidades Autónomas con mayor índice de pobreza y desarraigo social de España.
Noticias como ésta me revuelven el estómago pero es necesario estar bien informado y no mirar hacia otro lado.
Sin embargo, la primera noticia que leí esta mañana provocó en mi conciencia una reacción aún peor: Angustia, rabia y una enorme tristeza: El Gobierno de Canarias cerrará centros de urgencia extrahospitalaria y aumentará la plantilla de trabajadores de la nueva Administración Tributaria.
¿A alguien le sorprende?. El Ejecutivo canario no invierte ni un céntimo en Educación, ni en Sanidad, ni en la Agencia Española de Cooperación, ni en Programas de Cooperación Internacional... Pero sí UTILIZA nuestro dinero, el de NUESTROS IMPUESTOS, para subrogar los contratos de trabajadores de las oficinas comarcales canarias (privadas) .Trabajadores que, para colmo, no son funcionarios y ganan entre 2000 y 4000 Euros/mes. Es necesario, vital para nuestra economía conservar estos puestos de trabajo en la “nueva Hacienda Canaria”. Faltaría más, son los trabajos de sus hijos...
Señores, resido en la República Bananera de Canarias, colaboro con una Cáritas agonizante y convivo con la miseria de un pueblo ignorante y feliz.
Artículos como éste no me sorprenden pero me duelen cada día más.
Un abrazo y gracias por existir!!
Sigo diciendo lo mismo. El PP nunca se ha creido la cooperacion al desarrollo, y ahora tiene la excusa perfecta para liquidarla.
Hola, buenos días.Probablemente lo sepáis, pero el 28 de septiembre se publicó en el BOE laResolución de 14 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades en el marco del Plan Director de la Cooperación española a fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria en el ámbito estatal. Son 900.000 € (vale, está bien, un 45% menos que el años pasado) para las fundaciones y asociaciones que mantengan dependencia orgánica de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal. No sé por qué me indigno, la verdad. Ah! sí, claro, porque me gustaría que todas las asociaciones y fundaciones pudieran concurrir a estas ayudas y así el dinero fuera gestionado por aquellas con los mejores proyectos presentados, creo que a eso se le llama eficiencia, creo...Un saludo.
Es un disparate lo que están haciendo, pero también veo que estos momentos son una oportunidad. Espero que las ONGs acomodadas por subvenciones espabilen y se unan a los movimientos sociales que reclaman más soberanía y participación, que se mojen con discursos críticos con el origen de la crisis, con el sistema criminal que nos gobierna, con las mutlinacionales, etc. Salud!
POLITICA ABSOLUTAMENTE PODRIA, DA IGUAL EL COLOR O SUS SIGLAS. ESTAMOS ANTE LA PEOR DEMOCRACIA Y DIRIGENTES QUE SE HA TENIDO JAMAS, DESDE FELIPE GONZALEZ HASTA NUESTROS TIEMPOS (CONSIDERANDO ESTE PERIODO COMO DEMOCRATICO). Sólo veo partiduchos politicos cuya máxima es el poder y sus militantes defienden por encima de todo a su partido. No nos representan, representan a su partido politico. SINVERGUENZAS TODOS!!!
La desvergüenza e hipocresía de nuestros políticos ya sabemos que no tiene límites, no es nuevo, pero reducir drásticamente el gasto social y casi eliminar del mapa la cooperación, mientras la banca no para de recibir dinero, es mezquino y cruel. Se merecen un futuro como el que ellos mismos están proyectando... negro.Precisamente hace unos días dejaba en mi blog algún comentario sobre el caso valenciano (habrá más):http://pasosypedales.blogspot.com.es/2012/09/valencia-i-vendetta.htmlNo aprendemos.
Desgraciadamente, así es la sociedad en la que vivimos: una sociedad que en los momentos difíciles da la espalda a los más necesitados, y no sólo eso, sino que culpa a esas personas de la situación actual. Cuántas veces estoy escuchando últimamente la siguiente "frasecita": "los inmigrantes vinieron y nos quitaror el trabajo, y ahora, tenemos que ir fuera a buscarlo". Me avergüenzo de pertenecer a esta sociedad. Y siento impotencia, porque no sé qué se puede hacer para cambiar esto.
¿Te acuerdas de aquella denuncia de la OCU sobre los excesos de las notarias y registros en la época de la burbuja?Pues ya que estamos por Valencia, sabrás que el Registro de la propiedad de Santa Pola, sigue alimentando junto a otros sueldos a nuestro presi. Publicado por ATLÄNTICA XXII en su nº 17(novbre 2011)
Somos cuatro compañeros que jugamos habitualmente a la lotería. De lo invertido en los boletos, el Estado se lleva un porcentaje que a dudar a cuanto asciende no reflejo en este momento pero, a partir del 1 de enero, ¿tenemos que dividir por uno más en el caso de premio superior a 2.500 € y sin que aporte la parte alícuota además de seguir cobrando por lo que apostamos?
¿No es un robo aunque salga en el BOE y lo ratifique S.M.?
Total, que jugamos para intentar salir de la ruina en la que nos ha metido y ahora saca el BOE para seguir quitando.
¡Panda chorizos hemos votado! ¡Cómo nos han engañado!
Tendremos que solicitar cambiar la constitución no solo por los catalanes, sino para que quede recogido que quién actúe de forma opuesta a lo prometido en su programa, puede llegar, según variación, a lo penal.
Es vergonsozo que por la incompetencia del Govierno tengamos que seguir aguantandolo por sus narices, dan verguenza y el Rey donde esta seguro que anda de Caza. Pues podria alquilarse en el Sur de Africa un apartamento lujoso grande para la familia entera incluyendo a Undargarin.
"...La pregunta es por qué hay que cumplir con las empresas de armamento y no con las poblaciones más pobres dentro y fuera de España..."En esta frase sobra el "dentro". Yo veo bien que se limite o anule las aportaciones a la "cooperación internacional". Con lo que tenemos encima es de locos seguir soltando un dinero que no tenemos y que además tendremos que pagar a intereses astronómicos.Además, que
Respecto al anterior comentario: Sigue habiendo dinero para lo que se quiere. Te engañan si te dicen que se prioriza al pobre de España respecto al pobre de fuera. A quien de verdad se prioriza es al banquero respecto al pobre (sea de donde sea).A quien de verdad se prioriza es al fabricante de armas.A quien de verdad se prioriza es al político y al alto cargo.A quien de verdad se prioriza es al que tiene millones en las SICAV y tributa al 1%.
Lo cierto es que ahora se "vende" muy bien politicamente renunciar a la pólitica de cooperación. primero los pobres de aquí, luego los de fuera. Estando en desacuerdo con eso....tampoco caigamos en la Demagogia de los gastos de defensa, el articulista sabe de sobra que la mayoría de los gastos ahí implican un alto nivel de gasto en I+D en empresas como EADS, Indra, Navantia, Santa Barbara, etc que aseguran miles de puestos de trabajo. ¿que dirían los sindicatos si destinamos esos fondos a Cooperación? ¿que inversión es más "rentable"?. Enfín...nos metemos en un discurso viciado y cargado de demagogia por ambos lados. Si dejamos de invertir y vender tanques, otros lo harán (Rusia, Francia,...) y nos quedarán eternamente agradecidos por autoexcluirnos como comeptencia. Seamos serios...la cooperación al desarrollo se puede continuar si se administraran bien los recursos..cosa que dudo.
Todos los impuestos que pago anualmente, mensualmente y religiosamente sirven para pagar empresas, viviendas, coches, barcos y un largo etcétera de los políticos/gobernantes de este país, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Soy médico y testigo diario de la lamentable situación en la que vive, mejor dicho, sobrevive, la cada vez más escasa clase media de mi tierra: Canarias, una de las Comunidades Autónomas con mayor índice de pobreza y desarraigo social de España.
Noticias como ésta me revuelven el estómago pero es necesario estar bien informado y no mirar hacia otro lado.
Sin embargo, la primera noticia que leí esta mañana provocó en mi conciencia una reacción aún peor: Angustia, rabia y una enorme tristeza: El Gobierno de Canarias cerrará centros de urgencia extrahospitalaria y aumentará la plantilla de trabajadores de la nueva Administración Tributaria.
¿A alguien le sorprende?. El Ejecutivo canario no invierte ni un céntimo en Educación, ni en Sanidad, ni en la Agencia Española de Cooperación, ni en Programas de Cooperación Internacional... Pero sí UTILIZA nuestro dinero, el de NUESTROS IMPUESTOS, para subrogar los contratos de trabajadores de las oficinas comarcales canarias (privadas) .Trabajadores que, para colmo, no son funcionarios y ganan entre 2000 y 4000 Euros/mes. Es necesario, vital para nuestra economía conservar estos puestos de trabajo en la “nueva Hacienda Canaria”. Faltaría más, son los trabajos de sus hijos...
Señores, resido en la República Bananera de Canarias, colaboro con una Cáritas agonizante y convivo con la miseria de un pueblo ignorante y feliz.
Artículos como éste no me sorprenden pero me duelen cada día más.
Un abrazo y gracias por existir!!
Sigo diciendo lo mismo. El PP nunca se ha creido la cooperacion al desarrollo, y ahora tiene la excusa perfecta para liquidarla.
Hola, buenos días.Probablemente lo sepáis, pero el 28 de septiembre se publicó en el BOE laResolución de 14 de septiembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades en el marco del Plan Director de la Cooperación española a fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria en el ámbito estatal. Son 900.000 € (vale, está bien, un 45% menos que el años pasado) para las fundaciones y asociaciones que mantengan dependencia orgánica de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal. No sé por qué me indigno, la verdad. Ah! sí, claro, porque me gustaría que todas las asociaciones y fundaciones pudieran concurrir a estas ayudas y así el dinero fuera gestionado por aquellas con los mejores proyectos presentados, creo que a eso se le llama eficiencia, creo...Un saludo.
Es un disparate lo que están haciendo, pero también veo que estos momentos son una oportunidad. Espero que las ONGs acomodadas por subvenciones espabilen y se unan a los movimientos sociales que reclaman más soberanía y participación, que se mojen con discursos críticos con el origen de la crisis, con el sistema criminal que nos gobierna, con las mutlinacionales, etc. Salud!
POLITICA ABSOLUTAMENTE PODRIA, DA IGUAL EL COLOR O SUS SIGLAS. ESTAMOS ANTE LA PEOR DEMOCRACIA Y DIRIGENTES QUE SE HA TENIDO JAMAS, DESDE FELIPE GONZALEZ HASTA NUESTROS TIEMPOS (CONSIDERANDO ESTE PERIODO COMO DEMOCRATICO). Sólo veo partiduchos politicos cuya máxima es el poder y sus militantes defienden por encima de todo a su partido. No nos representan, representan a su partido politico. SINVERGUENZAS TODOS!!!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.