_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Este no es un país para viejos

En la película de los hermanos Coen No es país para viejos, una situación que puede ser cotidiana, como un cazador furtivo por los desiertos de Arizona o Nuevo México y que se encuentra con una situación excepcional, da lugar a una historia que nos presenta a uno de los psicópatas más despiadados, fríos y compulsivos que se han visto en la gran pantalla, interpretado por el español Javier Bardem.

Hace pocos años pareció una situación cotidiana y benefactora para la sociedad española que todos los partidos políticos estuvieran de acuerdo en aprobar la Ley de Dependencia con la abstención del PP (o sea sin oponerse a lo planteado), y que ayudaría a personas discapacitadas por diferentes motivos. Todo parecía idílico, por una vez nadie había votado en contra y por un momento pareció que la política y la democracia funcionaban.

Sin embargo, para materializar la ley y una vez puestos los fondos por parte de la Administración central, los que tenían que concretar las ayudas eran las comunidades autónomas, y cada una estaba gobernada por un partido político diferente. Desde las gobernadas por el PP se consideró que había que boicotear una “ley justa” porque estaba propugnada por el adversario político, debía tener pocos o nulos efectos sobre la población (votos) para minimizar el efecto beneficioso que esto pudiera representar sobre la ciudadanía en general.

Esto es un sucinto ejemplo de por quién estamos gobernados, este país no es país para viejos, ni enfermos, ni trabajadores, ni funcionarios, ni médicos, ni siquiera para los que tengan inquietudes artísticas. Este país es para los privilegiados. Los demás, abstenerse o morir.— Francisco Vicente Agulló Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_