Navidad con burbujas YouTube
Freixenet cambia a los famosos por las redes sociales en su tradicional anuncio del cava para 2012 Los internautas que envíen sus vídeos serán los protagonistas del brindis navideño
Burbujas somos todos. Después de cuatro décadas convocando a los espectadores a brindar por televisión con las doradas burbujas de cava, Freixenet invita este 2012 a todo el mundo a ser protagonista del tradicional anuncio de la compañía. Para ello, la firma de cava llama a los internautas a enviar sus vídeos del brindis vía YouTube y el cineasta Bigas Luna seleccionará los mejores para elaborar con ellos el spot de las burbujas Freixent. “Lo que nos envié la gente será el corazón del anuncio”, ha afirmado el cineasta catalán en la presentación en Barcelona de la campaña.
La compañía de cava quiere huir de la fórmula de personaje famoso con burbujas doradas de sus precedentes anuncios. La primera intentona de desmarcarse de la fórmula fue en 2007, año en el que el cineasta estadounidense Martin Scorsese dirigió el anuncio en el que no se hizo ninguna referencia a las burbujas. “Sentimos cierta apatía al repetir año tras año la formula, pero cuando las burbujas no aparecían la gente las echaba en falta”, ha explicado el director de comunicación de Freixenet, Pedro Bonet.
Entre los motivos esgrimidos para justificar la novedosa propuesta figura el de vincular la campaña publicitaria a las redes sociales. Además, la actual situación de crisis económica también ha favorecido el cambio. “Es el momento idóneo para que todos seamos los protagonistas del brindis”, ha razonado Bonet.
Los vídeos deberán subirse vía internet” a YouTube. Un vídeo tutorial explica los pasos. El plazo expira el 11 de noviembre, fecha a partir de la cual se iniciará la elaboración del anuncio. De entre todo los vídeos que se reciban los seleccionados por Bigas Luna serán premiados con 3.000 euros y el mejor de todos ellos recibirá 20.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.