_
_
_
_

“No hay nada peor que tener dos padres gais”

Rupert Everett sorprende con estas declaraciones y enfada a la comunidad homosexual

Carolina García

A pesar de que el actor inglés Rupert Everett, conocido mundialmente por sus interpretaciones en películas como La boda mi mejor amigo o Shakespeare in Love, se proclamó abiertamente gay en la década de los noventa, unas declaraciones concedidas a la revista británica Sunday Times en las que asegura que "no hay nada peor que tener dos padres gais" han enfurecido a la comunidad homosexual en Estados Unidos.

El actor, de 53 años, confiesa a esa revista que su madre ya ha conocido a su pareja, "aunque ella sigue queriendo que me case con una mujer y tenga hijos". "Y no la culpo. Ella es del pensamiento de que todos los niños necesitan de un padre y una madre. Y estoy totalmente de acuerdo", añade Everett.

"Algunas personas no estarán de acuerdo conmigo. Bien. Solo es mi opinión", continúa el actor añadiendo que él no se considera parte de la "comunidad gay". "De hecho, no siento que forme parte de ninguna comunidad. Pertenezco a la humanidad y hay demasiados niños en el planeta, por lo que es bueno no tener más".

Ella es del pensamiento de que todos los niños necesitan de un padre y una madre. Y estoy totalmente de acuerdo" Rupert Everett, actor

En respuesta a estos comentarios, el presidente de GLAAD (Alianza de gais y lesbianas contra la difamación), Herdon Graddick, ha declarado a la cadena de televisión ABC que "desde que Everett compartió su opinión públicamente tanto padres gais como familiares y amigos han alzado su voz para mostrar su disgusto. Los niños que son criados por padres del mismo sexo no sufren ningún daño, pero sí que les perjudica que personas irresponsables insulten a sus familias".

El Consejo por la Igualdad en la Familia de EE UU ha señalado en un comunicado que "más de 30 años de investigación científica, muestran que los padres gais, lesbianas o transexuales que crían a sus hijos son iguales de competentes que aquellos que son heterosexuales".

La actriz Lea Michele de la serie de televisión Glee, el director de cine Neil Patrick o el cantante Elton John, han mostrado ya su disgusto ante las declaraciones de Everett según informa el periódico Los Ángeles Times.

Everett ha interpretado papeles de gay con los que ha triunfado como en La Boda de mi mejor amigo junto a Julia Roberts y en el año 2000 compartió protagonismo con la cantante Madonna en el filme Algo casi perfecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_