_
_
_
_
‘FINANCIAL TIMES’

Por el bien de España

Rajoy debe tomar las medidas necesarias aunque perjudiquen a corto plazo al PP

Como Grecia, Irlanda y Portugal antes que ella, España parece resistirse a hacer una petición formal de ayuda financiera internacional —más allá de la acordada para sus bancos— a no ser que su descenso al abismo se vuelva irreversible. Sin duda esta actitud refleja la opinión del Gobierno de que tal demanda significaría la mayor humillación de la nación desde el final del franquismo en 1975.

Pero también refleja la valoración por parte de Mariano Rajoy, el primer ministro de centro-derecha, de que acudir a los fondos de rescate de Europa puede llevar a una catástrofe política para su Partido Popular en el poder. Los vapuleos electorales sufridos por los Gobiernos en Atenas, Dublín y Lisboa que al final se vieron obligados a solicitar ayuda indican que los temores del señor Rajoy no son descabellados.

Por desgracia, ese tipo de cálculo sobre su partido político ha acompañado al comportamiento del Gobierno de Rajoy en la Eurozona desde su victoria por mayoría absoluta en noviembre pasado. (...)

Bajo la guardia del señor Rajoy, España ha logrado progresos alentadores en varios frentes, con las exportaciones boyantes, la reducción del déficit por cuenta corriente y la mejora en los costes de la unidad laboral. El desempleo está penosamente alto pero las reformas del mercado de trabajo del Gobierno van en la dirección correcta. No menos esenciales son el coraje y la constancia para gobernar por el bien de España, incluso si implica medidas que dañen los intereses a corto plazo del Partido Popular.

Londres, 29 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_