_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Democracia ¿cristiana?

El ministro de Justicia del Partido Popular (recordaré para el que no lo sepa que es un partido democristiano) impulsa una contrarreforma de la ley del aborto que podría retrotraernos a tiempos que creíamos definitivamente superados y provocando que el aborto en nuestro país vuelva a ser una cuestión de élites, avocando a miles de mujeres a tener que abortar en condiciones mínimas de seguridad física y jurídica. Los colectivos "pro vida" se felicitan por esta contrarreforma y aplauden el éxito conseguido al proteger la vida del no nacido. Al mismo tiempo, el mismo gobierno del Partido Popular a través de su titular de Sanidad ha decretado que unos seres humanos a los que denomina inmigrantes ilegales perderán la protección sanitaria básica y deberán abonar 700 euros si quieran tener derecho a la misma. Los colectivos "pro vida" no se han manifestado al respecto.

No acabo de entender esa contradicción entre la protección a ultranza de la vida de un no nacido, incluso en contra de la voluntad de la madre gestante que debería tener, como hasta ahora, derecho a decidir sobre su embarazo, y la desprotección, y por ende la condena a muerte, de unos seres humanos a los que se les impide el acceso a la sanidad básica. ¿Quiere algún responsable de la democracia cristiana iluminarme para entenderlo?— Fernando Manuel Manzano García.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_