_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alimentos en la basura

Hace años, uno era de los que, guitarra en banda, tocaba en las calles y plazas el ¡A desalambrar! de Victor Jara que alentaba a la expropiación de los latifundios. Con los años, vas aprendiendo que la única revolución posible es la re-evolución cultural, la que va calando en las consciencias partiendo del crecimiento humilde y personal para encontrar a los demás en una cooperación altruista.

Los supermercados tiran cada día a la basura grandes cantidades de alimentos, mientras en España millones de personas no tienen qué llevarse a la boca. Lo más sensato, y aún iría más lejos, lo que en estos tiempos de crisis extrema debería ser obligatorio por ley, sería que esos excedentes de supermercados, alimentos recién caducados, fueran puestos a disposición de los Bancos de Alimentos que atienden hoy en España a millones de seres necesitados. Pero la tendencia de esta sociedad absurda y cruel es la contraria: poner candados a los contenedores de basura más próximos para que no sean aprovechados por los más pobres.

Ante la falta de sensibilidad de esta sociedad tan absurda y competitiva, ocurren acciones como la toma del supermercado por el alcalde de Marinaleda y sus manifestantes. No es el camino más indicado, evidentemente, pero… ¿No sería más fácil que estas grandes y medianas empresas decidieran destinar ya, cada día, los alimentos recién caducados a los Bancos de Alimentos en cada ciudad y pueblo? La humanidad somos un solo ser. Dando, recibes, es el karma. Tampoco se puede dejar sin atención médica a un “sin papeles”. Corrijamos a tiempo.— Julio Tapia Yagües. Presidente de Ayuda Urgente a África.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_