_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La amnistía fiscal

Supongamos benévolamente que las rotundas facilidades adicionales para la amnistía fiscal que se anuncian estos días no se deben a simpatía o solidaridad del Gobierno y del Ministerio de Hacienda con los evasores fiscales, sino solo al temor a que la medida se quede muy lejos de los resultados previstos.

El PSOE intenta paliar el daño cívico y moral de la amnistía con un recurso ante el Tribunal Constitucional, que a saber cuándo y cómo termina. Pero hay otra cosa que el PSOE y otros partidos podrían hacer, con efectos cívico-morales positivos y permanentes: socavar la eficacia de la amnistía comprometiéndose a que, en caso de llegar al gobierno, quienes se acojan a ella podrán sufrir inspecciones fiscales sistemáticas y exhaustivas, como es de suponer que se hace con cualquier colectivo con riesgo de alto fraude fiscal. En realidad, quienes todavía piensen acogerse a la amnistía deberían tener en cuenta que cualquier gobierno futuro podría alentar tales inspecciones aun sin haberlo avisado previamente, así como estar dispuestos a tributar debidamente por las cantidades afloradas si el recurso ante el Tribunal Constitucional prosperara a todos los efectos.

No siempre una idea mala es una mala idea, pero la amnistía fiscal podría ser un buen ejemplo de las dos cosas.— Alfonso Ruiz Miguel.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_