Más esfuerzos
Veo en varios medios de comunicación, que el señor de Guindos afirma que España hará más esfuerzos para contener el déficit. Bien, eso está muy bien para que se enteren en Bruselas, pero digo yo que nuestro ministro debería ser un poco más explícito, porque cuando dice “España”, me temo que realmente quiere decir “los españolitos de abajo”. Al menos los españolitos de abajo somos los que haremos más esfuerzos, nosotros sufriremos más que nadie las subidas del IVA, de la luz, el agua, la gasolina… todas las subidas que hagan falta; nuestras famélicas nóminas asumirán el IRPF que el Gobierno quiera; aceptaremos y sufriremos la Sanidad y Educación sin recursos que las reducciones presupuestarias dejen.
Todo ello para que nuestra casta superior cuyos ingresos sean difíciles de controlar por Hacienda, no se nos estresen. Por algo somos el único país del mundo que indemniza a los directivos que desfalcan y/o llevan a la quiebra a bancos y cajas de ahorros.
Por lo tanto le pediría al señor de Guindos, que matice un poco y mejor diga: "Algunos españoles harán más esfuerzos para contener el déficit", así será más exacto y todos nos quedaremos más contentos.— Pedro Pablo Pellón Pulido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.