La niña de Rajoy
Todos recordamos la campaña de 2008 con la niña de Rajoy a la que puso como ejemplo de la niña que le gustaría que viviera en España, con educación pública y gratuita a su alcance, incluso en inglés, con sanidad pública gratuita y universal, con unos padres que formaran una familia, con vivienda y empleo ajustados a sus necesidades, etcétera; pues bien, hoy esa niña renunciaría con seguridad a ser familia suya, ya que todo lo prometido en la oposición lo ha incumplido en tan solo seis meses, cargándose todos los avances sociales de los ciudadanos de los últimos 30 años.
También nos acordamos del primo de Rajoy, el cual le decía que, si siendo físico él no era capaz de predecir el tiempo en los próximos días en Andalucía, ¿cómo íbamos a ser capaces de predecir las consecuencias del cambio climático? Todo ello lo utilizó Rajoy en la campaña electoral de forma torticera, manipulando el sentir ciudadano e insultando a los grupos ecologistas. Solo le queda la prima de riesgo, alemana, que más que su prima es su hermana ideológicamente y que nos está amargando el presente y el futuro, tanto a los griegos como a los portugueses y no satisfecha con esto, ahora toca amargar a los españoles y a los italianos.
¡Qué cambios obliga a experimentar en uno mismo, el mero hecho de estar en la oposición para intentar asaltar el poder a cualquier precio! Eso es lo que hoy está experimentando Rajoy que pasará a la historia como el presidente que más mintió en el menor tiempo posible. Ninguno de sus predecesores en UCD, AP, PSOE ni PP, han sido ni creo que sean capaces de superar en el futuro, este fatídico récord. ¡Váyase, señor Rajoy! Por propia dignidad, si todavía le queda, y por respeto a los ciudadanos.— José Luis Raposo Toja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.