_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A perder todos

Hay importantes sectores que no parecen dispuestos a verse afectados por la crisis que castiga a todo el mundo. Los precios de la vivienda siguen hinchados y según los expertos aún deberían bajar más. Hay compradores con dinero a la espera; no olvidemos que tres cuartas partes de la población aún conserva su trabajo y cierta capacidad adquisitiva. Pero los propietarios de pisos se resisten a perder el gran negocio que soñaron y no bajan sus precios, lo mismo que los bancos, que se niegan a sacar al mercado todos esos inmuebles que tanto dicen perjudicarles. Si lo hicieran, empujarían los precios a la baja y quizá se animaría el mercado inmobiliario, pero no lo hacen porque podrían llegar hasta a perder dinero.

Por otro lado, los vendedores de coches hablan de situación dramática y gritan pidiendo ayudas porque el sector se hunde: solo venden la mitad de coches que en los años mejores. (¿Cuántos de nosotros no firmaríamos que nuestros ingresos hubieran bajado “solo” un 50%?). Unos tendrían que asumir que los precios de los pisos deberán seguir bajando, y otros, que quizá tengan que cerrar fábricas y concesionarios. Cuanto antes nos hagamos a la idea de que en esta crisis a todos, sin excepción, nos toca salir perdiendo, antes empezaremos a levantar cabeza.— Jaime Tapia-Ruano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_