Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El embajador Banderas apela a la conciencia ecológica

El actor español invita al mundo a participar en la cumbre de desarrollo sostenible de Rio de Janeiro

Antonio Banderas ha lanzado una invitación para que todo el mundo se interese por la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20), que se celebrará en Brasil del 20 al 22 de junio y de la que debe salir la nueva agenda mundial sobre desarrollo.

"Les invito a seguir la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20. Es una oportunidad sin precedentes para definir el futuro que queremos", dice Banderas en un vídeo que ha realizado el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del que el artista es embajador de buena voluntad.

Con la intención de promover la participación ciudadana en "la conversación mundial" que supondrá la próxima cumbre de Río, Banderas explica la importancia de un acontecimiento con el que la ONU quiere marcar el camino hacia un mundo más seguro, equitativo, ecológico y próspero para todos sus habitantes.

"Cuando se habla de desarrollo sostenible se habla de las personas, de crear empleos y mejorar sus medios de subsistencia respetando el medioambiente", explica el famoso actor.

Agrega que entre los objetivos del desarrollo sostenible figura generar "un esfuerzo común en la lucha contra la pobreza" y fomentar "la prevención y la recuperación tras los conflictos, el aumento de poder de las mujeres y la construcción de instituciones de Gobierno responsables".

La Conferencia de Río+20, en la que participarán más de 120 jefes de Estado y Gobierno, constituye un foro sobre cómo hacer realidad el desarrollo sostenible para los 7.000 millones de habitantes del planeta, y sobre cómo definir el futuro que espera a los 9.000 millones que se calcula pueblen la Tierra en 2050.

Banderas es embajador de buena voluntad del PNUD desde 2010, mientras que el programa cuenta con otros rostros conocidos entre sus filas de portavoces, como los futbolistas Christiano Ronaldo, Zinédine Zidane, Iker Casillas y Didier Drogba, o la tenista rusa Maria Sharapova.