_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las tres razones de un fracaso

¿Por qué es un fracaso para Europa que Grecia salga del euro? Por tres razones: educación, economía y posible contagio

La difícil cuestión de la identidad europea nace de la educación. Si nuestros hijos ven desmembrarse a Grecia de Europa, sería hipócrita hablarles de identidad europea. Además, dicha generación no creería en sus propias raíces culturales y normalizaría la salida de otros Estados miembros.

La palabra economía viene del griego, significa la administración de la casa. Europa es la casa de los europeos y debemos gobernarla. No se trata de establecer un plan económico y salvador, que no tenga más objeto que sí mismo. Tampoco se trata de abanderar dicho plan, como si fuese el caballo ganador de un grupo político. Es más, no es momento de política sino de economía.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La austeridad no puede tener un color conservador y el crecimiento un color liberal. Es momento de aunar políticas presupuestarias que lleven por bandera la unidad europea. Son necesarios el rigor y los ajustes, al igual que lo son la flexibilidad y la maniobrabilidad que no excluyan a sus miembros sino que les escuchen y aconsejen.

Los dirigentes deben gobernar Europa, esto es: hacer que los países europeos quieran lo que quiera Europa. La excesiva competencia entre los Estados miembros y echar a uno de ellos del euro son casuísticas nefastas. Echar a un hijo de una casa es siempre una tragedia y que los hermanos rivalicen en exceso también lo es.

La salida de Grecia del euro, dice el diario EL PAÍS, le costaría medio billón de euros al sistema europeo, La razón cifra el coste en 276.000 millones. La enfermedad de la crisis habría cobrado su primera víctima y marcaría el principio de la decadencia de Europa. ¿Quién sería el próximo miembro en contagiarse y caer?— David Martínez Hernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_