Legitimidad y legalidad
Todos los viernes el Consejo de Ministros está destruyendo el Estado de bienestar, cambiando el modelo de Estado, las bases del consenso social que ha permitido una convivencia política, laboral civilizada y democrática. Se quiebran derechos se quitan prestaciones, se castiga a los desfavorecidos, los pensionistas, los parados, se anulan los derechos de los trabajadores, se baja la remuneración de los asalariados. Se intenta silenciar la voz de la oposición parlamentaria, la voz del ciudadano, su presencia en la calle, criminalizar la actividad de las organizaciones sociales y sindicales y se pretende acabar con la independencia de los medios de comunicación públicos. Se privatizan la enseñanza, la sanidad pública, las empresas del Estado rentables.
¿Cómo es posible que se cambien tantas cosas y se modifique tan profundamente un modelo de Estado sin debatirlo, justificarlo y consensuarlo?, sin que los ciudadanos conozcamos los números, los porqués y las alternativas a estos cambios. ¿No es hora que los partidos con presencia parlamentaria y los sindicatos busquen formas más firmes y decididas de parar estos cambios quizá legales, pero ilegítimos?¿no es hora que los ciudadanos exijamos explicaciones reales y responsabilidades a nuestros representantes causantes de esta situación?— Federico Goded Rambaud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.