La nacionalización de YPF
Hace 20 años nací en San Juan, Argentina. Sí, soy argentino y, créanme, no estoy orgulloso de la nacionalización de YPF.
No me gusta ver a mis compatriotas celebrar como si hubiésemos vuelto a ganar el Mundial del 86 o como si hubiésemos ganado la Guerra por las Malvinas.
Es un gran error del Gobierno argentino, no por las posibles sanciones sino porque Argentina no podrá financiar la extracción y explotación del petróleo, de eso se encargaba Repsol.
Aún queda más y, en mi opinión, lo peor: ¿saben qué es lo que va a ocurrir cuando el Gobierno argentino se dé cuenta que no tienen capacidad suficiente para autofinanciarse? Pocos, o mejor dicho, muy pocos países acudirán en su ayuda. Cuando llegue ese día todos los argentinos que hoy celebran la nacionalización de YPF desearán que no hubiera ocurrido nunca.— Matías Rosel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.