Una casta mimada
La verdad es que cada vez quedan menos motivos y menos posibles para ir a celebrar a un restaurante. Pero lo peor viene al final, cuando la familia de al lado, hasta entonces tan parecida a la tuya, va y pide una factura. ¡Vaya suerte, tienen un CIF! Y por lo tanto un 30% de descuento y menos el IVA. Luego sales fuera y ves que tienen el coche que tu nunca podrás permitirte, y que lo tienen con un 30% de descuento y menos el IVA, como el gasoil que gastan.
Y piensas que en casa, el ordenador, la tele, los electrodomésticos y hasta las camas de los niños estarán compradas con cargo a la empresa por lo que rebajará el 30% de beneficios y se deducirá el IVA. Y tú estos días viendo que pagas el 24% de tus ingresos (no de los beneficios).
Creerán ustedes que esto es lo peor; pues no: el jefe de mi vecina además de ir por la vida también pertrechado de un CIF para rebajar beneficios, se ha otorgado a sí mismo un salario mínimo, con el cual además tienen becas sus hijos, becas que los míos nunca llegarán a tener.
Y ahora como premio, también pagarán las medicinas más baratas que los demás.
Que podemos hacer con esta casta a la que el anterior Gobierno ya mimaba y los de éste pretenden llevar a los altares como una nueva religión: los emprendedores, pueblo elegido por el dios del dinero; dios que tanto saca, pero que tanto maldice a los empleados por cuenta ajena, verdadera lacra de la sociedad actual, y que pronto estarán en peligro de extinción. A ver quien paga luego los impuestos.— Francisco Ruedas Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































