_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una casta mimada

La verdad es que cada vez quedan menos motivos y menos posibles para ir a celebrar a un restaurante. Pero lo peor viene al final, cuando la familia de al lado, hasta entonces tan parecida a la tuya, va y pide una factura. ¡Vaya suerte, tienen un CIF! Y por lo tanto un 30% de descuento y menos el IVA. Luego sales fuera y ves que tienen el coche que tu nunca podrás permitirte, y que lo tienen con un 30% de descuento y menos el IVA, como el gasoil que gastan.

Y piensas que en casa, el ordenador, la tele, los electrodomésticos y hasta las camas de los niños estarán compradas con cargo a la empresa por lo que rebajará el 30% de beneficios y se deducirá el IVA. Y tú estos días viendo que pagas el 24% de tus ingresos (no de los beneficios).

Creerán ustedes que esto es lo peor; pues no: el jefe de mi vecina además de ir por la vida también pertrechado de un CIF para rebajar beneficios, se ha otorgado a sí mismo un salario mínimo, con el cual además tienen becas sus hijos, becas que los míos nunca llegarán a tener.

Y ahora como premio, también pagarán las medicinas más baratas que los demás.

Que podemos hacer con esta casta a la que el anterior Gobierno ya mimaba y los de éste pretenden llevar a los altares como una nueva religión: los emprendedores, pueblo elegido por el dios del dinero; dios que tanto saca, pero que tanto maldice a los empleados por cuenta ajena, verdadera lacra de la sociedad actual, y que pronto estarán en peligro de extinción. A ver quien paga luego los impuestos.— Francisco Ruedas Moreno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_