_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Instituto de la Mujer

El pasado día 11 de abril su diario publicó, en la sección de Opinión, un artículo titulado Instituto de la Mujer: In memoriam?, sobre el que desearía efectuar algunas aclaraciones, dado que en él se vierten algunas incorrecciones y algunas presunciones que no se ajustan a la realidad.

En primer lugar, aclarar que en ningún caso ha sido suprimida la dirección del Instituto de la Mujer. Este organismo sigue siendo, como siempre ha sido, un organismo autónomo con rango de Dirección General, con las mismas finalidades establecidas en la Ley 16/1983 de su creación y las funciones asignadas en el RD 774/1997, que establece su nueva regulación. Ninguna de estas dos normas ha sido modificada.

Como titular de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades, creada en el año 2008, asumo igualmente la del Instituto de la Mujer con los objetivos fundamentales de coordinar las políticas de igualdad y optimizar los recursos disponibles. Se da el caso de que, hasta ahora, ambas direcciones generales, a pesar de depender de la misma Secretaría de Estado, han trabajado de espaldas una a la otra produciéndose una importante descoordinación y el consiguiente despilfarro económico.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En cuanto al ajuste presupuestario, señalar que de los 20 millones de euros de 2011, el Instituto de la Mujer no ejecutó más que 15. En definitiva, el presupuesto aprobado para 2012, 18 millones de euros, está muy por encima de la cifra gastada el pasado año, sin que la priorización en el gasto conlleve un recorte en las políticas de igualdad de este Gobierno.

Por último, quisiera terminar esta carta recalcando que el Instituto de la Mujer es y seguirá siendo el organismo encargado de hacer avanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en España, en colaboración con las asociaciones de mujeres y con todas las empresas y entidades públicas y privadas que quieran embarcarse en este objetivo esencial.— Carmen Plaza Martín. Directora general de Igualdad de Oportunidades y Directora general del Instituto de la Mujer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_