Amnistía fiscal
Se sabe quien depositó el dinero en los bancos y se conoce a quienes estos se lo prestaron alegremente, pero se nos dice que se ignora dónde está ahora ese dinero que no retorna al ciclo bancario provocando su quiebra.
El 26% del total de los billetes de 500 euros está en España, es decir 154 millones de billetes, o tres invisibles billetes por habitante. Los países con el menor control fiscal y mayor economía sumergida de la Unión Europea han sido los sumideros de ese dinero B y se han convertido, no por casualidad, en países en quiebra.
La solución que propone el Gobierno para hacer aflorar este dinero es la amnistía fiscal, es decir premiar al delincuente económico. No sé si se podría hacer un cambio en el diseño del euro para forzar la salida del dinero oculto, pero lo que sí sé es que hay que buscar una solución justa.— Gonzalo Arias Barrientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.