Un comportamiento ejemplar
Recientemente presentó la dimisión de su puesto en el Instituto Nacional de Física Nuclear italiano Antonio Ereditato, el responsable de la investigación que aseguraba que la velocidad de los neutrinos era superior a la de la luz y, por consiguiente, falsaba uno de los postulados básicos de la teoría de la relatividad de Einstein. Se ha producido por la presión de sus propios compañeros investigadores. Sorprende que un error, cometido desde la buena fe, se salde con una dimisión cuando la ineptitud de los cargos de los diferentes poderes del Estado, sean políticos o funcionarios, conlleven siempre el ataque al denunciante y el respaldo sin fisuras de sus compañeros de estatus. La función pública debería volver sus ojos hacia la ciencia para imbuirse de la ética de la que adolece.— David Carrascosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.