Los fanfarrones
Escuché con sorpresa al presidente del Gobierno equiparar la crisis económica actual con la situación de crisis en la España de 1812 (no olvidemos, un país en guerra por la invasión del ejército más poderoso del momento). Y no solo comparaba situaciones tan dispares, sino que al hablar de sus reformas se arrogaba, sin ningún rubor, un mérito similar al de los constitucionalistas de Cádiz que quisieron cambiar la España más retrógrada y caduca por otra basada en los derechos básicos del ciudadano. Fue escucharle y me vino a la cabeza esa palabra tan cantada en las coplas de Cádiz: los fanfarrones.
Quizá las reformas actuales del Gobierno sean más equiparables a las que realizaron los absolutistas en el año 1.814, que “reformaron” todos los derechos recogidos en La Pepa eliminándolos de un plumazo.— Sonia Trancón de Plasencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.