_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

ARQUA, ¿eso qué es?

Las monedas y objetos personales del tesoro de la fragata Mercedes constituyen un enorme patrimonio a admirar y custodiar por todos los españoles, y objeto de admirada contemplación para todo el mundo. Y “todo el mundo” tiene la lógica ambición de tenerlo en su ámbito: el Museo de la Moneda, el Perú, los museos de la bahía de Cádiz, el ARQUA...

Los responsables políticos y culturales que se reservan su opinión sobre el destinatario final, barajan aquellas y otras posibilidades, y muchas buenas gentes que comentan esas informaciones se preguntan ¿y qué es el ARQUA?, críptica denominación del Museo Nacional de Arqueología Subacuática, uno de los escasos 17 museos nacionales que existen en España, y que tenemos la fortuna de tener en nuestra región, en Cartagena. Todo el mundo sabe que el de pintura está en Madrid, que el de escultura está en Valladolid... pero ¿quién sabe qué es y dónde está el magnífico edificio y contenido del Museo Nacional de Arqueología Subacuática?

Nadie pone en duda que los museos peruanos, los gaditanos, el de la moneda de Madrid y los que se decidan, tienen derecho a reclamar algunas muestras de ese amplísimo y valioso patrimonio, pero solo algo que se llama Museo Nacional de Arqueología Subacuática tiene todas las características, condiciones y derechos para investigar, albergar, proteger y exponer lo que durante siglos ha estado vedado, oculto bajo el mar.

No está de más que todos aprendan qué significa ARQUA.— Carlos León Roch.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_