Reconozcamos la calidad del docente
Soy un profesor de francés de secundaria. Aprobé las oposiciones hace cuatro años, después de un importante esfuerzo y en competencia con otros aspirantes cuya excelencia pude comprobar personalmente. Por eso, me indignan las declaraciones del ministro Wert asegurando que alguien sin conocimientos de francés puede “pasar el examen, incluso con buena nota”. Solo la ignorancia de quien nunca ha concurrido a un proceso selectivo para ser docente de lengua extranjera puede explicar tamaño despropósito, ya que cualquier enseñante de idiomas de la escuela pública sabe que, desde hace al menos 25 años, las oposiciones de lenguas extranjeras se realizan en el idioma a impartir, escrito y oral, basándose en un temario enunciado en español pero que debe ser desarrollado íntegramente en el idioma correspondiente. Flaco favor hacemos a nuestro tan tocado sistema educativo con afirmaciones de este tipo, particularmente preocupantes cuando provienen de quien debe regular la educación en España, apoyar el trabajo que se lleva a cabo en sus aulas y procurar el prestigio de sus profesionales. La autoridad del docente empieza por reconocer su calidad, sus conocimientos, evitando descalificaciones sin sentido en aras de una batalla política que en nada interesa a quienes cada día intentan desde la escuela mejorar el futuro de la ciudadanía.— Olivier Folliasson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































