_
_
_
_
_

El PPC exige la congelación del IBI para apoyar las ordenanzas fiscales

Trias pretende recaudar 15 millones más con esta subida

El grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como condición para votar mañana a favor de la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales. El presidente del grupo del PPC, Alberto Fernández Díaz, ha señalado que subir el IBI es "una línea roja que se no puede traspasar para dar luz verde a las ordenanzas".

El PPC está negociando en exclusiva las ordenanzas fiscales y los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona para el año próximo. En la propuestas de ordenanzas fiscales para el 2012 presentada públicmente ayer por el gobierno de Xavier Trias (CiU), el IBI sube un 3% y pasa del tipo impositivo del 0,75% al 0,77% del valor catastral del inmuebe.

Más información
Trias pretende recaudar 15 millones más con una subida del IBI del 3%
El IBI y las tasas, parche municipal
Trias cede a las exigencias del PP y retira la subida de un 3% del IBI
Xavier Trias claudica a las exigencias del PP y renuncia a subir el IBI

Alberto Fernández ha estimado entre 12 y 15 millones de euros lo que el Ayuntamiento de Barcelona dejaría de ingresar si el año próximo congela el IBI y ha considerado que es una rebaja que se puede asumir. Fernández ha considerado que como "el IBI es el impuesto municipal de referencia" -representa el 47% de los ingresos tributarios- ésta es una cuestión que se debe definir de forma diáfana mañana en la comisión municipal de Economía, en la que se debatirá la aprobación inicial de los impuestos y precios públicos. Para el popular, después de 10 años de revisiones catastrales, congelar el IBI supondría que por primera vez en una década los barceloneses no pagasen más y marcaría "un cambio de tendencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_