Señor embajador Mick Jagger
El cantante promocionará el turismo y defenderá el medio ambiente en la región amazónica de Madre de Dios
Mick Jagger llegó el miércoles a la ciudad peruana de Cuzco, tras haber sido declarado embajador turístico y defensor del medio ambiente en la región amazónica de Madre de Dios. Jagger viajó acompañado de su esposa, la exmodelo Lawren Scott, y su hijo Lucas Maurice, de 12 años, en medio de grandes medidas de seguridad y sin que se informara sobre su agenda de actividades en la antigua capital del Imperio de los Incas.
El cantante viajó el domingo pasado a la reserva nacional de Tambopata, en la región selvática de Madre de Dios, tras reunirse el sábado con el presidente peruano, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia. En Tambopata, las autoridades de Madre de Dios lo declararon huésped ilustre y embajador turístico y defensor del medio ambiente y la ecología.
El director regional de Comercio Exterior, Juan Carlos Arzola, aseguró que el músico británico recibió con alegría los obsequios que le entregaron los nativos de la región.
"Los nativos le entregaron un manto que solo usan sus grandes jefes o monarcas, arcos, flechas, un tocado de plumas y collares; el gobierno regional le otorgó la resolución de reconocimiento en inglés y español, y una medalla", dijo Arzola a medios locales.
El veterano líder de los Rolling Stones se aloja en el hotel Inkaterra Reserva Amazónica, un exclusivo albergue en medio de una reserva privada de 12.000 hectáreas de extensión y al cual se accede después de un viaje en bote de 45 minutos desde la ciudad de Puerto Maldonado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.