Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La despedida de Carlos Parra, 'El Belga'

El fallecido en el accidente de tráfico en el que estuvo implicado Ortega Cano ha sido incinerado hoy en Sevilla

Carlos Parra Castillo, de 48 años y con dos hijos, natural de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), fue la víctima mortal del accidente de tráfico en el que estuvo implicado Ortega Cano (que se encuentra en estado crítico). En esta localidad de unos 5.000 habitantes se encuentra la finca La Yerbabuena, propiedad de Ortega Cano, hacia la que se dirigía el torero el sábado por la noche a gran velocidad. Parra conducía un Seat Altea que chocó contra el Mercedes 320 del torero, y murió en el acto tras el siniestro, que está siendo investigado por la policía.

La víctima ha sido incinerada esta mañana en el crematorio de la localidad de La Algaba, cercana a Castilblanco. Sus familiares y amigos le han despedido en un acto multitudinario, con presencia de miembros de la corporación municipal, ha informado Europa Press, que cita a fuentes cercanas a la familia. Sin embargo, otros vecinos de la localidad aseguran que nadie del actual equipo de gobierno acudió a la despedida de Parra. No está previsto que haya misa funeral.

Parra era conocido en el pueblo como El Belga, ya que sus padres emigraron durante un tiempo a Bélgica. Sin embargo, la familia regresó a Castilblanco de los Arroyos. Allí reside desde hace años con su mujer y sus dos hijos, Samuel y Sara, que rondan la veintena, según relatan fuentes de la localidad cercanas a la familia.

La familia de Parra ha estado vinculada históricamente al partido comunista de la localidad, que ha gobernado en Castilblanco desde los primeros comicios de la actual democracia, en 1979, hasta las elecciones de 2007, cuando el Partido Socialista consiguió el poder. De hecho, Sara Parra Gurruchaga, la hija pequeña del fallecido, concurrió en las pasadas elecciones por parte de la lista de IU-NIVA (Izquierda Unida - Nueva Izquierda Verde Andaluza). Iba como suplente en el penúltimo lugar, la número 17 de la lista.

Sin embargo, Sara Parra ha quedado finalmente fuera del gobierno local. En las pasadas elecciones municipales celebradas el 22 de mayo, la corporación socialista del pueblo consiguió siete escaños -mayoría absoluta- mientras que IU-NIVA, con la que ha estado históricamente enfrentada, conseguía 5. El Partido Popular obtuvo un solo voto.

Fe de errores

Por un error, en el texto aparecía que Carlos Parra regresó a su pueblo "tras la muerte de su madre". Sin embargo, no fue así, y la madre de Parra no había fallecido entonces. Además, el grupo Mayoría Democrática no sacó ningún escaño en las pasadas elecciones en Castilblanco de los Arroyos.