Detenido el autor de los destrozos en una sede del PSOE de Madrid
El hombre, de 42 años, quemó el local para borrar pruebas pero la policía halla una huella
No tenía motivación política, aunque la fecha, la noche de las elecciones municipales y autonómicas, pudo hacer pensar lo contrario en un primer momento. El asalto y destrozo de la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM) en el distrito de San Blas fue un simple robo en el que el ladrón intentó borrar las huellas prendiendo fuego al local. Sin embargo, se dejó unas, las que ha servido a la Policía para identificarle. Se trata de Salvador A. P., de 42 años, detenido anoche gracias a esa huella delatora. Salvador está acusado de robo con fuerza y de haber provocado un incendio, han informado a este periódico fuentes policiales.
El arrestado es un vecino de San Blas con numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza, delito contra la salud pública y reclamaciones judiciales y y su domicilio está muy próximo a la sede socialista, por lo que la policía considera que el caso no tiene motivaciones ideológicas. Según denunciaron los socialistas, unos desconocidos asaltaron e incendiaron la sede, situada en la calle Herencia número 4 y abierta en 1989, causando "importantes daños materiales". Tras romper el cristal y el cierre metálico, entraron en el local y se apoderaron de una televisión plana de 42 pulgadas y de dos monitores de ordenador. Después quemaron el local, lo que obligó a desalojar a los vecinos del inmueble. El fuego solo afectó a la planta baja pero el humo subió por el conducto de la calefacción y algunos vecinos necesitaron ayuda médica.
El líder del PSM, Tomás Gómez, acudió al lugar tras conocer los hechos y manifestó que es "absolutamente rechazable cualquier acto de violencia y en especial, éste contra una Casa del Pueblo en la que los socialistas han trabajado y seguirán trabajando por los madrileños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.