Detenidos cinco chinos que extorsionaban a compatriotas
Se dedicaba a robar y secuestrar con gran violencia a hijos de inmigrantes chinos que regentan negocios en la Comunidad de Madrid
La policía judicial del puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey (Madrid) ha detenido a cinco personas acusadas de ser integrantes de un grupo que se dedicaba a robar y secuestrar con gran violencia a hijos de inmigrantes chinos que regentan negocios de hostelería y de tiendas de descuento tipo todo a cien en la Comunidad de Madrid.
Los arrestados, con edades comprendidas entre 27 y 37 años, vigilaban sus objetivos hasta tener toda la información de la vivienda tras lo cual irrumpían con gran violencia y armados con pistolas y cuchillos. La Guardia Civil les imputa al menos 11 delitos de robo con violencia e intimidación en Arganda, Arroyomolinos, Griñón, Valdemoro y Madrid capital. Los investigadores creen que la banda iba a iniciar acciones similares próximamente en la provincia de Málaga.
Las detenciones se aceleraron debido a que los agentes tenía conocimiento de que iba a cometer un robo en una vivienda de Arganda que tenía un patio y un fácil acceso. Para ello, se habían fijado un plazo de dos días, lo que puso en alerta a todos los agentes del puesto y a la policía local de Arganda. Vigilaron los puntos en los que habían estado anteriormente los integrantes de la banda hasta que el pasado 8 de abril aparecieron tres hombres vestidos de negro y encapuchados dispuestos a irrumpir en una de las viviendas vigiladas.
Llevaban una pistola y un cuchillo, los cinco integra del grupo han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. En sus robos se apoderaban de todo el dinero en efectivo, de las joyas y de los objetos de valor. Utilizaban la habitación de un hotel o un hostal próximo a la zona de robo como zona de seguridad. Un problema en la resolución de estos delitos es la discreción y la desconfianza que suelen mostrar los inmigrantes chinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Policía judicial
- Málaga
- Amenazas
- Ingreso prisión
- Detenciones
- Provincia Malaga
- Policía municipal
- Ayuntamientos
- Robos
- Madrid
- Policía
- Investigación judicial
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Andalucía
- Prisiones
- Fuerzas seguridad
- España
- Delitos
- Centros penitenciarios
- Régimen penitenciario
- Administración pública
- Sucesos
- Proceso judicial
- Justicia