Arrestados tres chinos que robaban a sus connacionales
Son sospechosos de al menos tres robos con violencia y dos detenciones ilegales
Tres chinos han sido detenidos como presuntos autores de robos con violencia y detenciones ilegales en domicilios y tiendas de ciudadanos de su misma nacionalidad. Son Liging Z, Mingyan Y., ambos de 27 años, y Wenging X., 35, que han sido arrestados por la Policía Nacional cuando salían de asaltar un local de transferencia de dinero en la localidad madrileña de Fuenlabrada.
Son sospechosos de tres robos con violencia e intimidación, dos detenciones ilegales y la portación ilícita de armas. En todos casos operaban de la misma manera: los asaltantes preparaban sus asaltos de "forma meticulosa", vigilaban a su víctima y entraban en el domicilio o establecimiento utilizando la fuerza y, sin mediar palabra, a los moradores les propinaban golpes y amordazaban y ataban con bridas. Utilizaban guantes, gorras, gafas de sol o pasamontañas, según informa la Policía Nacional. La Policía Nacional asegura que con estas detenciones se desarticula parte de un grupo que roba a ciudadanos de su misma nacionalidad.
Las investigaciones, que iniciaron en abril y han llevado al registro de varios domicilios, continúan abiertas por lo que no se descarta esclarecer más asaltos. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.