_
_
_
_

Camps llama a Zapatero el "Atila del siglo XXI"y exige elecciones anticipadas

El presidente de la Generalitat atribuye a los populares valencianos la renuncia del presidente del Gobierno a un nuevo mandato

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Esteban González Pons, han aprovechado este mediodía el acto de proclamación de Sonia Castedo como candidata a la alcaldía de Alicante para exigir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la "convocatoria urgente" de elecciones generales.

"La Comunidad Valenciana no puede estar un año con presidente del Gobierno provisional", ha aseverado Camps. El líder de los populares valencianos ha ido más lejos al presentar la renuncia de Zapatero a la reelección como un éxito del PP regional. "Zapatero sabía que si no ganaba la Comunidad Valenciana, tendría que renunciar, y así ha sido". El jefe del ejecutivo regional ha basado su discurso en un ataque constante a Zapatero al que ha calificado como "el Atila del siglo XXI". Camps ha argumentado así el símil: "El acto de esta mañana de Zapatero en Murcia es el mayor escándalo político de la historia de España. El presidente que derogó el trasvase de Ebro se ha presentado, tras su renuncia, en la tierra que intentó secar. Como Atila, que por donde pasaba no crecía la hierba".

Más información
Zapatero pide unidad y orgullo para dar la vuelta a las encuestas
Chacón: "Zapatero nos ha dado una triple lección: generosidad, coherencia y democracia"
Rubalcaba pide calma cuando le aclaman como presidente
El juez rechaza las alegaciones de Camps y convoca el acto previo a sentarlo en el banquillo
El juez pone a Camps a un paso del banquillo tras rechazar sus alegaciones

Mientras, Esteban González Pons ha acusado a los socialistas de confundir el "interés" del PSOE con el del conjunto de España y también ha demandado al presidente del Gobierno el adelanto de los comicios generales. El dirigente nacional del PP ha calificado a Zapatero como "el pato cojo" (como designan en Estados Unidos a los presidentes que abordan la última fase de su mandato en situación de debilidad). "España no puede estar un año con un pato cojo como presidente", ha recalculado González Pons.

El acto popular en Alicante ha coincidido con otro de Carme Chacón en la misma provincia, en la que la ministra de Defensa, tras manifestar su orgullo por haber trabajado durante 12 años con Zapatero, se ha empleado a fondo hablando de la corrupción y de la situación política valenciana. "A Francisco Camps hay que hacerle entender que los políticos en democracia tienen que dar la talla en los parlamentos, no en los probadores", ha dicho en referencia a los trajes del caso Gürtel.

La candidata del PP a la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, entre Francisco Camps y Esteban González Pons en un mitin.
La candidata del PP a la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, entre Francisco Camps y Esteban González Pons en un mitin.MORELL (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_