_
_
_
_
_

Detenido un joven por los disturbios antes del Rayo Vallecano-Betis

La Policía identificó a otros individuos y revisa las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que no se descartan más arrestos en las próximas horas

Un joven de 20 años fue detenido ayer acusado de desórdenes públicos por los disturbios que se desarrollaron en los alrededores del madrileño estadio Teresa Rivero antes del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Betis, ha informado esta mañana un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Sobre las ocho de la tarde, alrededor de una hora antes del partido, aficionados de ambos equipos se enzarzaron en los aledaños del Estadio Teresa Rivero e intervino la Policía Local, que realizó varias cargas y lanzó pelotas de goma tras cortar la avenida Albufera.

Los aficionados más radicales del Rayo Vallecano, que han provocado altercados tras conocerse los problemas económicos de los dueños del equipo, la familia Ruiz-Mateos, respondieron lanzando botellas de cristal a los agentes y acabaron quemando un coche de la Policía Municipal en la calle Payaso Fofó. Para ello, unas 20 personas, la mayoría encapuchados, rompieron las lunas del vehículo e introdujeron varias bengalas en su interior.

Más información
Aficionados del Rayo Vallecano queman un coche de policía
El Rayo Vallecano, salpicado por la crisis de Nueva Rumasa
Solo el fútbol resiste en Vallecas
Ruiz-Mateos aduce enfermedad para no declarar por el caso Rayo
El Rayo desbanca del liderato al Betis

Además, los violentos del Rayo se dedicaron a romper las lunas y los faros de diversos coches estacionados en la calle Josefa Díaz, cerca del estadio. Hubo también agresiones entre seguidores radicales de ambos equipos y el autobús del Betis fue apedreado. La Policía Nacional identificó ayer a otros individuos relacionados con los incidentes y revisa ahora las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que no se descartan más detenidos en las próximas horas.

Estado en que quedó el coche de la Policía Municipal incendiado por aficionados del Rayo.
Estado en que quedó el coche de la Policía Municipal incendiado por aficionados del Rayo.CARLOS MARTÍNEZ (AS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_