_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Segunda División
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Rayo desbanca del liderato al Betis

Hinchas radicales de ambos equipos se enfrentaron y un coche policial fue incendiado

Rafael Pineda

Un gol de Piti en el minuto 65 dio una victoria de oro al Rayo Vallecano ante el Betis, al que desbancó del liderato. El 1-0 fue el resultado final de un partido muy igualado, de mucha tensión, que se resolvió en una jugada aislada y después de que el delantero centro del conjunto sevillano, Jorge Molina, fallara hasta tres ocasiones claras. El Rayo, en plena crisis económica, se encarama así a lo más alto de la tabla.

Antes del partido se registraron incidentes entre aficionados radicales de ambos equipos, que tuvieron luego continuación en el lanzamiento de objetos a la policía. Incluso un coche policial fue incendiado.

La Segunda acumula también emociones en la pelea por los cuatro puestos que dan derecho a la disputa de la promoción de ascenso. El Celta acentuó su mala racha con la derrota ante el Recreativo (0-3), lo que dejó el camino libre al Betis y el Rayo, en puestos de ascenso directo. El conjunto gallego disputaría la liguilla junto al Elche, el Cartagena y el Granada.

Más información
Aficionados del Rayo Vallecano queman un coche de policía
Detenido un joven por los disturbios antes del Rayo Vallecano-Betis

Interesante la trayectoria del Elche. Los problemas económicos no cortan, por el momento, la proyección de un equipo que suma cinco victorias consecutivas. El Cartagena, sexto, logró un vital triunfo sobre el Villarreal B (2-0), el Granada empató en Jerez y ya, fuera de la liguilla, el Girona y el Valladolid meten presión al conjunto andaluz con sus victorias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_