El presidente de la Audiencia de Castellón se abstendrá en el caso de las obras del aeropuerto

La organización ecologista Gecen recusó a cuatro magistrados

El presidente de la Audiencia de Castellón, Carlos Domínguez, y otros tres magistrados de la Sección Primera han decidido aceptar los motivos de recusación presentados por el Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (Gecen) para rechazar su participación en el recurso contra el archivo de un caso referente al aeropuerto que impulsa Carlos Fabra.

Los ecologistas presentaron una denuncia al considerar que la declaración de impacto ambiental no incluía una de las zonas en las que se realizaron obras para la construcción de esta infraestructura. El caso fue archivado y el recurso contra ese archivo recayó en la Sección Primera de la Audiencia de Castellón.

Esta decisión provocó que Gecen presentara la solicitud de recusación de cuatro magistrados porque ya habían resuelto dos recursos sobre este procedimiento y porque su intervención, según los ecologistas, "no se ha limitado a un mero control formal de cuestiones accesorias, sino un conocimiento profundo de las diligencias entrando a resolver sobre las cuestiones candentes de las mismas".

Más información
El Consell gestionará el aeropuerto de Castellón y pagará las pérdidas
Gecen recusa a Domínguez por el caso del aeropuerto de Castellón
GECEN denuncia obras junto al aeropuerto de Castellón
Fabra tendrá una escultura colosal en el aeropuerto de Castellón

Así, el recurso contra el archivo del caso del aeropuerto será reasignado a otros magistrados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS