_
_
_
_

Fabra tendrá una escultura colosal en el aeropuerto de Castellón

La obra alcanza 24 metros de altura y cuesta 300.000 euros

Cristina Vázquez

"Si Carlos Fabra [presidente de la Diputación de Castellón] quiere una escultura, que se la pague de su bolsillo y se la ponga en el comedor de su casa". Así denunció ayer Marina Albiol, diputada de EU en las Cortes Valencianas, el encargo que Aerocas -sociedad de la Generalitat y la Diputación que promueve el aeropuerto de Castellón- ha hecho al escultor Ripollés. Una escultura de 24 metros de alto y 18 de diámetro, "en homenaje al origen de la obra y al impulsor del aeropuerto", dijo el artista en alusión a Carlos Fabra.

La obra, la de mayor volumen de las realizadas hasta ahora por el artista, se instalará junto al aeropuerto de Castellón y costará, según Albiol, unos 300.000 euros. La empresa pública Aerocas se hará cargo del coste de tan gigantesca escultura, que se está realizando en cobre.

Más información
El presidente de la Audiencia de Castellón se abstendrá en el caso de las obras del aeropuerto
El aeropuerto de Castellón burla la orden de la Junta Electoral de suspender las visitas

Megalomanía

La diputada autonómica critica que Fabra "se dedique a gastarse dinero público en esculturas para homenajearse a sí mismo" e insiste en que detrás de esta iniciativa hay "una muestra más de megalomanía, más propia de una época en la que los dictadores hacían colocar estatuas en las plazas de pueblos y ciudades".

Albiol también arremete contra el escultor Ripollés, al que considera el artista de "preferido del Partido Popular". El escultor tiene repartidas por la capital de La Plana en torno a una decena de esculturas. "En un momento donde más de 70.000 personas se encuentran en paro en la provincia de Castellón, gastarse todo ese dinero en una escultura es indecente", denunció Marina Albiol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La inauguración del aeropuerto de Castellón está prevista para enero o febrero pero todavía no se sabe cuando comenzará a operar ya que las obras no están acabadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_