El aeropuerto de Castellón burla la orden de la Junta Electoral de suspender las visitas

El PSPV presenta un nuevo recurso para exigir al PP que cumpla la ley

El PSPV-PSOE ha anunciado que presentará a lo largo de la tarde un nuevo escrito ante la Junta Electoral para que le exija al PP el cumplimiento de la ley y se impida que la empresa Concesiones Aeroportuarias continúe "organizando visitas al aeropuerto", que es propiedad de la sociedad pública Aerocas, dependiente de la Diputación de Castellón y la Generalitat. La Junta Electoral de Castellón suspendió ayer el programa de visitas impulsado por el presidente provincial, Carlos Fabra, pero los socialistas denuncian que esa prohibición se ha burlado a través de la empresa concesionaria de las instalaciones.

Según los socialistas, el PP "ha hecho caso omiso y mantiene las visitas, aunque ahora se organizan, supuestamente, por la concesionaria privada ligada al aeropuerto". Así, la empresa que explota la gestión del aeropuerto de Castellón, Concesiones Aeroportuarias, oferta en su página web visitas guiadas a esta infraestructuras, después de que la Junta Electoral prohibiera a la firma pública Aerocas la organización de esos actos por vulnerar la ley. La página web de Aerocas informa de esa prohibición, pero remite a aquellos que quieran conocer las instalaciones a la web de la empresa concesionaria del aeropurto: www.aeropuertocastellon.com. En la página se puede rellenar un formulario para acudir a las instalaciones los martes, jueves, sábados y domingos a las 12.00 "exclusivamente mediante una visita guiada que requiere un registro previo para organizar las plazas de los autobuses".

Más información
Fabra no se da por aludido ante la suspensión de las visitas al aeropuerto
El Consell gestionará el aeropuerto de Castellón y pagará las pérdidas
Fabra tendrá una escultura colosal en el aeropuerto de Castellón
La Junta Electoral Central deberá decidir sobre las visitas al aeropuerto de Castellón

Fabra, junto al presidente Francisco Camps, inauguró el aeropuerto sin aviones ni permiso de navegación aérea a finales de marzo, y afirmó que de este forma daría a los ciudadanos la ocasión de hacer turismo y pasear por las pistas hasta que la instalación se ponga en marcha.

Para el secretario general provincial, Francesc Colomer, "la Justicia le dijo ayer al PP que dejara de hacer tramas, y la respuesta ha sido, lejos de pedir disculpas a los ciudadanos y ciudadanas por intentar saltarse las reglas del juego democrático, intentar hacer trampas para seguir haciendo trampas". Colomer ha lamentado que el PP "esté mucho más interesando en enviar autobuses al aeropuerto con fines electorales que en traer turistas y pasajeros desde fuera, que es precisamente lo que necesitan las decenas de miles de profesionales que viven de forma directa e indirecta del turismo".

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón está "extremando" la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la ley en defensa de los intereses generales de los ciudadanos y ciudadanas y ante los "reiterados" intentos del PP de hacer "trampas", según ha informado el partido en un comunicado.

En apenas 24 horas, el representante legal del PSPV-PSOE en la Junta Electoral Provincial, Juli Domingo, ha presentado tres recursos, además de la denuncia por "incumplimiento" por parte del PP de la decisión de la Junta de suspender las visitas al aeropuerto.

Más recursos

De hecho, Domingo ha registrado este martes un recurso en el que pide la suspensión del acto de puesta en servicio del vial de acceso a Segorbe desde la avenida Mediterráneo previsto para este miércoles y para el que ya se había anunciado la presencia del consejero de Infraestructuras, Mario Flores, y del director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, además del equipo de gobierno a cuyo frente se encuentra Rafael Calvo.

Los socialistas piden, sin embargo, que se proceda, por operarios de la empresa constructora, a la retirada de las vallas y puesta en servicio del mismo. "La forma y publicidad del citado acto, a través de los medios de comunicación locales, constituye una evidente publicidad institucional encubierta", afirman los socialistas.

Otro de los recursos ha pedido la suspensión del reparto de un libro, también por parte del Ayuntamiento de Segorbe que preside Rafael Calvo, por sus fines "electorales y propagandistas". Colomer se muestra convencido de que los ciudadanos, el próximo 22 de mayo, dirán "basta a la política de las trampas, de la mentira y del engaño del PP y pondrán al frente de las instituciones a personas honradas y honestas capaces de devolver a nuestra provincia el liderazgo que nunca debió perder".

Dos visitantes paseaban ayer por las pistas del aeropuerto de Castellón.
Dos visitantes paseaban ayer por las pistas del aeropuerto de Castellón.ÁNGEL SÁNCHEZ
Varios visitantes, ayer, en las instalaciones del aeropuerto de Castellón.
Varios visitantes, ayer, en las instalaciones del aeropuerto de Castellón.ÀNGEL SÁNCHEZ

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS