Ejecutivos como jornaleros inmigrantes, y otros vínculos que me gustaron
- Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz en 2004, explica en este artículo porqué las revueltas democráticas africanas no deberían limitarse al Magreb. Gran parte de los pueblos al sur del Sáhara padecen problemas muy similares, aunque no cuenten con la educación y el acceso a la información de sus vecinos. Parece que los burkinabés y los angoleños empiezan a darle la razón.
- ¿Es oro todo lo que reluce en Brasil? No tanto, si tenemos que hace caso de este inquietante reportaje publicado la pasada semana por Fronterad.com: La sociedad carioca, en estado de apartheid. El esfuerzo de las autoridades por limpiar la ciudad de Río de Janeiro antes de que el mundo ponga sus ojos en importantes eventos deportivos cruzó hace tiempo la línea de lo aceptable. Desde la construcción de un muro de hormigón hasta las turbias implicaciones de la policía en actividades criminales, las favelas pasan por uno de sus momentos peores.- Hace nos días quedó visto para sentencia el juicio contra Charles Taylor en la Corte Penal Internacional de La Haya. Sus abogados lo han descrito como "carismático e inteligente", además de "un hombre de Estado y de paz". Gregory Stemn, que cubrió la guerra de Liberia como fotoperiodista, parece tener otra opinión, y para demostrarlo ofrece esta impresionante entrevista y reportaje fotográfico. - Un vídeo satírico sobre la crisis financiera que sitúa los altos ejecutivos en el papel de los jornaleros inmigrantes. Quién lo viera en realidad... - Finalmente, unas piedras sobre el tejado de este blog (o quizás no). Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, libera en esta pieza sus agravios contra la blogosfera y similares, reduciéndolos a un mero nivel de "agregación" sin verdadero valor añadido en la elaboración de contenidos (en realidad todo el artículo es una diatriba más o menos encubierta contra el Hufftington Post). La crítica tiene un sustento indudable, como prueba esta misma entrada que les ofrezco hoy. Y, sin embargo, Bill Easterly contesta con mucho tino que son los blogs los que han suplido el desinterés de grandes medios como el NYT por las cuestiones de pobreza y desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.