Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SI YO TE CONTARA... HISTORIAS DE LOS LECTORES

¡Hay vida más allá del ladrillo!

La crisis me ha obligado a renovarme y ahora soy emprendedora en Internet

Me llamo Paloma y soy arquitecta. Lo sé... ¡Malos tiempos para ser arquitecta! A pesar de mi experiencia de más de ocho años en el sector, siendo jefa de proyectos en estudios de arquitectura y promotoras, la crisis del ladrillo también me ha tocado de lleno y llegó un día en el que los proyectos dejaron de entrar.

Esta crisis me ha obligado a renovarme y ser emprendedora en Internet. Junto con mi socia Virginia Romero, hemos montado una empresa de Salud 2.0 que se llama www.quemedico.com, el portal donde los usuarios de servicios de la salud pueden elegir al profesional mejor valorado gracias a la opinión de miles de pacientes. Mis años de experiencia me han servido para la parte de arquitectura de contenidos del portal, usabilidad y desarrollo de procesos.

Quiero animar a todas las personas que estén como yo a ser emprendedores, a lanzarse a montar su propia empresa! Tan solo hace falta una buena idea. En nuestro caso, en www.quemedico.com simplemente hemos puesto en práctica algo que lleva sucediendo toda la vida: a la gente le encanta hablar de sus médicos y recomendárselos unos a otros. Internet y las Redes Sociales han cambiado nuestra forma de relacionarnos y podemos pedir consejo a miles de usuarios. Así surge Qué Medico: conecta una gran comunidad de pacientes con profesionales de la Salud, publicando las recomendaciones que hacen de ellos sus pacientes.

Llevamos solamente 5 meses con el proyecto y ya contamos con más de 24.000 visitas de pacientes todos los meses. ¡Que no está nada mal!

Conclusión: hay vida más allá del ladrillo!

Un cordial saludo.

Paloma Díez